Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de abril de 2016

Llegarán mañana 109 dominicanos repatriados de EE.UU.

Un grupo de 109 dominicanos llega esta martes repatriado desde los Estados Unidos, luego de  cumplir condenas por la  comisión de diferentes delitos, 55 de ellos por tráfico de drogas.
La información  fue ofrecida por autoridades aeroportuarias y funcionarios de la Embajada de Estados Unidos en el país, quienes dijeron que los criollos llegaran a la terminal de Las Américas a la 11:00 de la mañana en un avión fletado.
Cinco agentes federales escoltarán a los repatriados y en el Aeropuerto de Las Américas, serán entregados a funcionarios de Migración y oficiales de la DNCD, Policía Nacional, Dirección Nacional de Investigaciones (DNI)  y otros organismos.
Desde la terminal de Las Américas, el grupo será llevado por las autoridades de Migración a un Centro de Refugiados que la institución tiene en la comunidad de Haina, San Cristóbal.
Además de condenados por tráfico de drogas, también  otros cumplieron penas por asesinatos, falsificación de documentos, fraudes estatales, violaciones sexuales, secuestros y otros delitos.
Los criollos cumplieron sus condenas en cárceles de Nueva York, Boston, Massachusetts, Los Ángeles, California, Filadelfia y otros lugares estadounidenses, dijeron las autoridades aeroportuarias.
Cumplieron, muchos de ellos, condenas de cuatro, seis, ocho, diez y hasta quince años de prisión, la mayoría de ellos por tráfico de estupefacientes, asesinatos y asaltos.
Con este grupo que llega mañana, se elevaría a 630, el número de ex -convictos que las autoridades estadounidenses repatrían en  los primeros tres meses del presente año 2016.
Esa cifra supera en 220 el número de repatriados en igual periodo del año 2015, cuando las autoridades norteamericanas enviaron al país en los meses enero-abril, la cantidad de 410 nacionales.
Una vez los 109 criollos lleguen a la sede de Migración, serán depurados y luego entregados en el mismo lugar a sus familiares diseminados en diferentes puntos del país.