Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 2 de abril de 2016

Los obispos polacos piden que la ley prohíba todo tipo de abortos

La Conferencia Episcopal de Polonia redactó un comunicado oficial que será leído en todas las parroquias del país este domingo, 3 de abril, en el que se llama a proteger la vida humana desde el momento de la concepción sin excepción alguna. El parlamento polaco está debatiendo limitar los casos en que se puede abortar legalmente.
(Gaudium Press) Los Obispos advierten que «la protección de la vida por nacer no puede reducirse a su actual compromiso expresado en la Ley de 7 de enero de 1993, que en tres casos permite el aborto».
«La vida de cada persona está protegida por el quinto mandamiento del Decálogo: "¡No matarás!"», aseguran los prelados, «or lo tanto, la posición de los católicos en este sentido es claro e inmutable». Los prelados recordaron la celebración del Año Jubilar por los 1050 años del Bautismo de Polonia y pidieron por este motivo solicitan «a todos los hombres de buena voluntad, a creyentes y no creyentes, para tomar medidas destinadas a la protección jurídica plena de los no nacidos».
La solicitud de los obispos se realiza en un momento en el cual se debate en el Parlamento una ley que establece límites más estrictos a la práctica del aborto y unaumento de las penas a quienes realicen este procedimiento de manera ilegal. Más allá de los alcances de la iniciativa legal en curso, los prelados animaron a los católicos a orar «por la plena protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural, tanto en nuestro país como fuera de sus fronteras».
El mensaje se leerá en los templos un día antes de la conmemoración litúrgica de la fiesta de la Anunciación del Señor, celebrada internacionalmente como el Día del Niño por Nacer en honor al inicio de la existencia terrena de Jesucristo en el vientre de la Santísima Virgen. La Fiesta, tradicionalmente conmemorada el 25 de marzo, coincidió con el Viernes Santo, razón por la cual se transladó al primer día disponible después de la octava de Pascua, el lunes 04 de abril.