Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 20 de abril de 2016

Fiscal adjunta dice padre mató hija recibirá pena máxima

La Fiscal Adjunto del tribunal de Niños, niñas y adolescentes, Marisol Tobal, informó que el Ministerio Publico cumplirá su rol para que el padre que estranguló a su hija de doce años reciba el máximo de la pena.
“Hay un crimen bastante horrendo que lleva en sí la pena máxima, niños que son maltratados, abusados, que han muerto por descuido todo tiene que ver con el descuido por la niñez”, sostuvo al hablar con periodistas luego de participar en un acto de graduación de 43 fiscales, celebrado por el Ministerio Público.
Muchos son los factores a investigar y reflexionar, agrego, porque era el quien tenía la custodia de la niña, ¿ las madres nos estamos descuidando, la violencia domestica hace que la mujer salga despavorida a buscar trabajo?, continuo preguntándose la fiscal.
La doctora Marisol Tobal calificó como penoso para el Ministerio Público la presencia de esos casos por lo que se encuentran en un proceso de investigación.
En ese caso, esto demuestra el nivel de violencia tan alto que vive la Republica Dominicana, al tiempo de exhortar a los padres a ser más tolerantes con sus hijos, mas comunicativos.
Sugiere a los padres involucrarse más en la vida de los hijos, porque quizás si ese padre estuviera más cerca de la vida de su hija, esto no hubiera sucedido” los  padres tienen que tener amor y tolerancia con los hijos”, reiteró.
Por: Lilliam Mateo