Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de marzo de 2013

En la familia Almánzar Caputo los dominicanos tenemos honorables embajadores.

Desde la llegada a Nueva York del primer hispano hace un poco más de 200 años, responsabilidad que se atribuye al dominicano Juan Rodríguez, su ejemplo ha sido seguido fielmente por cientos de quiqueyanos que han decidido contribuir grándemente con el desarrollo de la gran Babel de Hierro. 

Sin duda alguna, uno de estos gránde ejemplos lo componen la familia Almánzar Caputo, cuyos lideres han sido el Señor Ramón Almánzar, fallecido recientemente y su flamánte esposa doña Esperanza Caputo. Ambos se establecieron en la ciudad de Nueva York hace aproximadamente 60 primaveras y formaron una bella familia compuesta por 3 principes y una princesa.

 Los dos hijos mayores luego de concluir sus estudios universitarios decidieron seguir los pasos de su adorada madre en la industria textil donde llevan décadas aplicando sus conocimientos, los mismos que han paseado por todo el mundo y se les considera junto a su madre haber renovado dicha industria. La princesa a la que bautizaron con el nombre de Priscila optó por graduarse en economia internacional carrera que ha ejercido con brillantéz,esmero y dedicación. Mientras  que el menor se mantiene estudiando para igualar a sus hermanos.Recibiendo el apoyo de todos. Esta familia considerada tambien como importantes embajadores han llevado por el Globo Terraqueo la cultura de la República Dominicana y los Estados Unidos. Algo que aseguran hacerlo con mucho orgullo. No han aceptado cargos públicos, aunque estamos seguros que ambos paises estarian orgullosos de que fueran sus embajadores. Todos son muy preparados en temas de politica y relaciones internacionales. Pero han preferido contribuir con el desarrollo de ambos paises en el plano del Derecho Privado. Coincidiendo siempre con la teoria del patricio Juan Pablo Duarte" Donde quiera que exista un dominicano se encuentra la patria misma". Familias como estas, son las responsables de que nuestra patria se conozca cada véz más en lugares lejanos.

Escrito por Julio Vásquez.