Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de marzo de 2013

Daniel Sarcos: considera a República Dominicana como su “segunda patria”


sarcoEstar cerca de su hija, Carlota, más que las oportunidades de trabajo que se le presentaron, fue la clave para que Daniel Sarcos hiciera de Miami su casa. Y es que el venezolano, quien funge como anfitrión de ‘Un nuevo día’, que se emite por Telemundo, aseguró que “todo se combinó para que me mudara a este país (Estados Unidos)”.
El animador explicó que está “legalmente divorciado” de la madre de la niña, la también anfitriona Chiquinquirá Delgado, y que ambos mantienen una buena relación por el bien de la pequeña. “Hay ciertas cosas que no es elegante hablar. Lo que sí es cierto es que ‘la guerra de los sexos’ (título de un programa que lo dio a conocer en su natal Venezuela) casi siempre la ganan las mujeres. Hay temas que definitivamente no toco porque estamos unidos para siempre por nuestra hija. Lo cierto es que es maravilloso poder compartir con la bebé. Esa es una de las razones por las cuales vivo acá y siento que todo se combinó para que estuviéramos juntos”.
Sobre su rol de anfitrión en ‘Un nuevo día’ destacó que “no me han costado” las madrugadas, por ser un espacio matutino, debido a que “siempre estoy despierto” o más bien duerme poco. “En el momento que apareció esta oportunidad le puso orden a mi vida”. Agregó que le ha planteado a la directiva del canal sus ansias de “integrar otro tipo de formatos” muy parecidos a las competencias de juegos a las que estaba acostumbrado.
Sarcos, quien ha tenido la oportunidad d entrevistar a figuras como Ricardo Arjona y Don Omar para Telemundo, viaja semanalmente a República Dominicana donde además conduce un programa en una de las emisoras más importantes del país. “República Dominicana es como mi segunda patria”, mencionó al confirmar que tiene previsto estrenar a nivel internacional el monólogo ‘Como mamá decía’ luego del éxito de ‘Divorciarme yo’.
Dijo además, que considera la idea de traer a Puerto Rico alguno de éstos (Los monólogos) para octubre del corriente. En cuanto a la situación política de Venezuela y el estado de salud de Hugo Chávez destacó que “es muy difícil opinar de un tema que nadie sabe. Como venezolano, me siento indignado porque no se sabe de un tema que no sólo le interesa a un partido político, sino que es de interés nacional y hasta internacional. Me llama poderosamente la atención como se ha manejado la información de que el Presidente de una nación estuviera al borde de la muerte y sigue un compás de espera. Ha sido muy raro todo”.