Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de marzo de 2013

Arzobispo muestra preocupación por armas en las escuelas

Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio,   consideró ayer  preocupante que jóvenes y adolescentes introduzcan armas a las escuelas ocultas en sus mochilas y otros utensilios escolares que puede provocar tragedias.

Asimismo, el arzobispo de Santiago, pidió a los profesores educar a los jóvenes para despojarle de esa mentalidad del uso de armas que lleva a la violencia.
  
Igualmente, monseñor de la Rosa g Carpio cree que si en la mentalidad dominicana se promueve la violencia los menores van a hacer lo propio.
    
Advirtió que si los dominicanos adultos, hombres y mujeres son violentos, los menores serán violentos, esto es una llamada a los adultos, a los padres, madres, a los que tienen armas de fuego que sus hijos lo van a hacer así.
    
Al mismo tiempo el arzobispo de Santiago aconsejó a los maestros a ofrecer una educación adecuada a esos niños y adolescentes que no la reciben en el hogar.
     
Dijo “nosotros en la Iglesia tenemos que formar y tenemos que decir una serie de verdades que a mucha gente no le gusta”, tras señalar que es inconcebible que un muchacho tenga un arma de fuego, la llamada también a los papás, pero también a las autoridades que no repartan armas de fuego.
   
En ese sentido, monseñor Ramón benito de la Rosa y Carpio, entiende  que ante la magnitud del problema, las autoridades tienen que ponerse “las pilas” para incautar  armas de fuego. 

Sostuvo que ojalá que no tenga que venir una dictadura como la de Trujillo“para corregir esto, porque aclaró “no queremos la dictadura, queremos que la ley se cumpla, no queremos Trujillo”.     

Se recuerda que el año pasado, perdió la vida Jeffrey Rafael Veloz Ramírez, de 17 años, quien fue apuñalado durante una riña próximo al liceo Onésimo Jiménez, donde cursaban ambos el segundo grado de bachillerato.

Mientras que el viernes dos adolescentes de 16 años, habían sido sorprendidos y apresados con una pistola en el colegio Madre Teresa de Calcuta de Cienfuegos.