Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 4 de marzo de 2013

Adiós Su Santidad Benedicto XVI

Cuando los teócratas y canonistas escriban la historia de Su Excelencia Reverendísima Su Santidad Benedito XVI, encontraran en su último Ángelus el día 24 de febrero del 2013, cuatro días antes de que se hiciera efectiva su renuncia como jefe de la iglesia más universal, la “Iglesia Católica con 1,200 millones de fieles”.
Reflexionó sobre las improntas encontradas en el camino, y dijo: “El Señor nos ha dado muchos días de sol y ligera brisa, días en los que la pesca fu abundante, pero también momentos en los que las aguas estuvieron muy agitadas y el viento contrario, como toda la historia de la Iglesia, y el Señor parecía dormir”.
El Sumo Pontífice, Joseph Ratzinger, antes de su elección para ocupar el trono de San Pedro en la Iglesia, denunció que la Iglesia era una barca que “hacía agua “como la suciedad que había entre sus miembros, pero afirmó como hombre de profunda fe cristiana, que “Dios guía a su iglesia y la sujeta, sobre todo en los momentos difíciles”.
La penúltima renuncia de un Papa fue la de Gregorio XII, en el año 1415 hacen 598 años, las razones se fundamentaron para resolver el llamado “Cisma de Occidente”, en el que había tres reclamantes del trono papal, eran ellos, el propio Gregorio XII, que era de origen romano, el antipapa Benedicto XIII de Aviñón (este papado se refiere al periodo comprendido entre el 1309 y 1377  cuando 7 papas residieron en Aviñón actual Francia).
Los enciclopedistas católicos al relatar la crónica de las renuncias de los papas a todo lo largo de la historia de la Iglesia Católica, establecen que el primer Papa que renunció fue Ponciano en el año (230-235), Papa Marcelino (296-308), Papa Juan XVIII (1004-1009), en este caso se habla que el Papa Crescencio III, lo forzó a renunciar, lo que es violatorio al derecho canónico.
El Papa Benedicto IX en el año 1045 renuncio, acontecimiento que estremeció la Iglesia Católica, y con la finalidad de librar a la iglesia de un escándalo el Papa Gregorio VI, dio valiosas posesiones de la iglesia al Papa Benedito IX para que renunciara a su favor.  Lo que el Papa Gregorio VI fuese acusado de simonía, es decir, en el cristianismo, la compra o la venta de lo espiritual por medios materiales, el termino deriva de Simón y está relatado en Hechos 8:14-19).
Estos acontecimientos que contravienen el derecho canónico, produjo la renuncia en el 1046 del Papa Gregorio VI, quien fue sucedido por el Papa Clemente II, quien falleció al año 1047; volviendo hacer elegido el Papa Benedicto IX.
El Papa Celestino V en el año 1294, emitió un decreto en la que establecía que un papa podía renunciar, e hizo lo propio apenas con cinco meses de ejercicio papal. 
La renuncia de su Santidad Papa Benedicto XVI, es un acto de grandeza, coraje y solo seres de condiciones espirituales elevadas, toman una decisión de renunciar al papado, porque las fuerzas físicas de un hombre casi nonagenario, aunque con plena lucidez, agudeza critica y plena conciencia de su apostolado, y una intensidad espiritual que ha gravitado en todo el planeta.
El Papa Benedito XVI, quien emprendió grandes reformas en el Estado del Vaticano, para hacer más transparentes las arcas de la casa de Dios, luchó contra campañas mediáticas desencadenadas por prácticas aberrantes  de algunos sacerdotes, que fallaron ante la feligresía,  producto de la  debilidad del espíritu y el morbo humano.
Adiós, Papa Benedicto XVI, te retira a residir en  Castel Gandolfo, desde donde ha prometido elevar tus plegarias por toda la humanidad, que vive en este siglo XXI, en medio de la miseria, hambre, enfermedades,  violencia,  guerra, corrupción, crisis económica y financiera que como una mancha oleosa se expande por todos los océanos de la humanidad.
Autor: Dr. Willians De Jesús Salvador