Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 31 de diciembre de 2010

PN apresa esposa y su amante acusados muerte empresario en la Charles Summer


La Policía apresó hoy a la esposa del empresario santiagués Juan María de Jesús Santiago Domínguez, de 45 años, asesinado el pasado 8 de diciembre mientras conducía su vehículo por la avenida Charles Summer, casi esquina Winston Churchill, de la urbanización Fernández, acusada de ser la presunta autora intelectual del crimen, el cual planificó en coordinación con su amante, un empleado del malogrado comerciante. La Policía dijo que gracias a una ardua labor investigativa y de inteligencia, realizada por oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales (DICRIM), fueron apresados la señora Georgina Noesi López (Yoselín), de 34 años, su amante Benito de JESÚS Vladez (Jhonny), de 37, quien a su vez era empleado del comerciante Santiago Domínguez (occiso), y Eduardo Bienvenido Castillo Feliz (Pata de Palo), como uno de los gatilleros.

La Policía precisó que Pata de Palo al ser cuestionado admite haber sido la persona que disparó contra el occiso, y que para materializar su accionar criminal contrató a un tal “Gordo Tabla”localizable en el kilómetro 8 de la carretera Sánchez, para que lo acompañara en la ejecución del hecho.

El detenido, señala también, que Gordo Tabla contrató a otro elemento identificado como Volanta, propietario del carro Toyota Corola, blanco, utilizado para huir de la escena del crimen.

Los investigadores establecieron, además, que el arma con la que dispararon al comerciante Santiago Domínguez fue alquilada por autor material por RD$3,500.00 pesos al nombrado Ramón Aristy Vidal Mirambeaux (Mochy El Invalido), quien fue detenido en el barrio 27 de Febrero.

Mochy El Invalido al ser cuestionado admite que alquiló el arma homicida.

Pata de Palo al relatar la forma en que materializaron el crimen, explicó que esperaron a la víctima en el kilómetro 25 de la Autopista Duarte, desde donde le dieron seguimiento y mantenían comunicación vía celulares con Jhonny y Joselin, con quienes acordaron que el hecho lo materializarían en la Churchill esquina Charles Summer, como al efecto lo hicieron.

El detenido narró que al llegar a la referida dirección, se desmontó del vehículo en que se transportaban con el arma en las manos, se acercó a la camioneta Ford, verde, modelo F150, Placa L095812, donde viajaba la víctima, realizándole varios disparos, ocasionándole las heridas que le produjeron la muerte.

Agregan además que por este hecho recibió de manos de Jhonny la suma de RD$71,000.00.

En tanto que Mochy El Invalido dijo que arma homicida se encuentra actualmente en poder de un menor apodado José, residente en el sector 27 de Febrero, esta capital, quien actualmente es perseguido por las autoridades para su sometimiento a la justicia.

En tanto que Jhonny señala que de los RD$100 mil pesos pagados por Yoselin, él se quedó con RD$30 mil.

La Policía precisó Pata de Palo al ser depurado en los archivos policiales, figura registrado en varias ocasión por robo, falsificación y porte de arma de fuego ilegal atraco.

En tanto que Jhonny también figura registrado en una ocasión por homicidio y abuso sexual.

Los imputados serán puestos a disposición de la justicia en las próximas horas, incluyendo la esposa del occiso, como autora intelectual del hecho.La Policía aclaró que inicialmente algunos medios había dicho que el occiso era Capitán ® del Ejercito Nacional, sin embargo en el curso de las investigaciones se estableció que nunca perteneció a ningún cuerpo castrense del país.

Se exhorta a los prófugo Gordo Tabla, Volanta y José, entregarse por la vía que entiendan pertinente, para que respondan por los cargos que se les atribuyen

jueves, 30 de diciembre de 2010

Olvidado y pobre, minero boliviano de los 33 ve de lejos éxito de los demás


Santiago de Chile, 29 dic (EFE).- Carlos Mamani, el boliviano perteneciente al grupo de 33 mineros que sobrevivieron 70 días atrapados a 700 metros de profundidad en el norte de Chile, vive hoy olvidado y pobre en Copiapó, viendo de lejos el éxito alcanzado tras el homérico episodio por sus compañeros de encierro.

"Creo que cometí un error al principio, porque le cerré la puerta a la prensa. No di entrevistas, como me dijeron algunos compañeros y yo les hice caso", dijo Mamani al diario Las Últimas Noticias.

Mientras sus compañeros aparecen en programas estelares de la televisión estadounidense, se fotografían con los jugadores del Manchester United o ganan dinero ofreciendo charlas motivacionales, Mamani busca trabajo, con su espíritu aún convulsionado por el impacto de la tragedia que vivió, según dijo.

Mamani, quien vive con su esposa e hija en una casa que no tiene agua ni alcantarillado, fue a la Municipalidad de Copiapó a gestionar un terreno para levantar una vivienda mejor y no tuvo acogida.

"Mal me fue (...). Lo único que me ofrecieron fue unas mediaguas (casas de emergencia) y nada más. Esperé y esperé y nunca llegaron. También fui a la Intendencia (gobernación) y me dijeron que no podían hacer nada. Quizás podría salir algo en enero, me dijeron, pero no es nada seguro", relató.

Por el momento, su único ingreso es lo que les paga la Mutual de Seguridad a los 33 mineros que estuvieron desde el 5 de agosto hasta el 13 de octubre atrapados en la Mina San José, equivalente a unos 500 dólares mensuales.

Respecto de la oferta de un trabajo en su país que le hizo el presidente de Bolivia, Evo Morales, Mamani señaló: "No quiero comentar lo que pasó con ese trabajo".

"Por ahora quiero estar en Chile, por si aparece algún contrato de la película que quieren hacer. Quiero estar aquí para firmar y asegurar mis derechos", añadió.

"Tampoco sé muy bien en qué trabajar más adelante. Trabajar en una mina me da miedo, aún tengo pesadillas", acotó el joven boliviano, de 24 años, que se cansó de pedir ayuda. "Ya me daba vergüenza pedirla", comentó.

Johnny Quispe, el suegro de Mamani y también minero, dijo al mismo diario que el joven necesita más apoyo. "No ha tenido tantas entrevistas ni apariciones como los demás. Es que él es muy humilde", consideró.

Omar Reygadas, otro de los 33 mineros que se hizo muy amigo de Mamani durante el encierro, coincidió en que el boliviano es muy humilde, pero también "muy esforzado" y le aconsejó quedarse en Chile, "porque aquí hay más y mejores oportunidades" en lo que quiere trabajar, que es en la operación de maquinaria pesada. EFE

miércoles, 29 de diciembre de 2010

"Voy a Conquistar tu Amor" (jean jorge)

Dime con quien andas

Autor: Róman Polanco




- Nuestro programa de televisión 5 Esquinas de Nueva York, que se transmite por Time Wagner, en Manhattan, quiere comenzar el nuevo año con buen pie. Queremos analizar el por que nuestros Oficiales electos y lideres comunales no han podido satisfacer a nuestra comunidad en ningún renglón.

Para esto se ha empezado a realizar un tipo de encuesta sobre las decisiones y acciones de nuestros líderes a fin de conocer su lugar de aceptación en la gente. Vamos a aclarar que lo que ha comenzado como una diversión nos ha traído sorpresas increíbles.

Hiram Monserrate, Robert Jackson y Charles Rangel tienen el voto muy favorable en la comunidad dominicana; muy en especial el Congresista Rangel por los servicios que ofrece en sus oficinas donde para resolver los problemas individuales se hacen luchas colectivas.

Nadie cuestiona la estatura, como líder, de Adriano Espaillat, pero si se critica la falta de equipo y definición de objetivos prácticos a mediano y largo plazo; tiene en su haber el mostrarse como el político mas honrado de los nuestros. Con la responsabilidad que estrena, como nuevo Senador, la gente tiene muchas esperanzas pero, no tienen su agenda para comentarla.

Fernando Mateo, posee una mención especial por el servicio que ha realizado en la reducción de las muertes por año en la industria del taxi s/m. Mateo, tiene pobre definición como metas para resolver el problema de recoger pasajeros en las calles ni otros logros que son importantes para los taxistas. Guillermo Linares lleva la peor parte pero, la gente cree que puede cambiar-, algunos lo dudan; uno por ser marioneta del Alcalde, cosa que el disfruta, y la contratación del equipo que perteneció a Miguel Martínez, que no tiene credibilidad y en cualquier momento pudieran ir a chirola. Para esas cosas la comunidad siempre ofrecerá una resistencia.

Sin comentarios sobre el Concejal Ydanis Rodríguez ni N. Castro. Moisés Pérez de Alianza Dominicana, la gente lo asocia con el dinero hurtado perteneciente a los damnificados de Jimani. De Nelson Peña el dominicano lo menciona como el dueño del Desfile Dominicano y, luego una sonrisa. Con más detalles podrá, el televidente de Nueva York, ver estas informaciones de lunes al viernes 7:a.m por nuestro programa de televisión las 5 Esquinas producido por Francis Fantino y Róman Polanco.

Durante la realización de este sondeo de opinión pudimos comprobar que los dominicanos necesitamos trabajar con un cerebro racional sin el detonante del miedo, el amiguismo y, el floreo de la política como acondicionadores. La unidad y profesionalización de los medios de comunicación debe jugar un papel importante en la transformación de nuestra comunidad, eso es parte de la debilidad nuestra.

martes, 28 de diciembre de 2010

Otra menor de edad acusa a Kalimba de violación


Son dos las menores de edad y no una, quienes acusan al cantante Kalimba, de abuso sexual, reveló esta mañana en Cancún, el procurador de Justicia de Quintana Roo, Francisco Alor.

Entrevistado durante la primera emisión de Noti-Formula-Cancún, el funcionario indicó que además de la primera denunciante de 17 años, figura otra chica de la misma edad, quien señala que fue violentada por el intérprete en una habitación diferente a la de su compañera.

De acuerdo con las declaraciones de las agraviadas, ambas fueron contratadas -sin goce de sueldo- como edecanes para trabajar en el Budah Bar, centro nocturno localizado en Chetumal- en donde se presentaría Kalimba, la noche del 19 de diciembre pasado, detalló el funcionario.

Al término de la presentación, que concluyó a las seis horas del día siguiente, el staff se dirigió al hotel donde se hospedaba el cantante para participar de una reunión privada.

las menores de edad acusan haber sido agredidas sexualmente por el ex integrante de la agrupación OV7, en dos habitaciones diferentes de este inmueble.

De acuerdo con el examen médico que fue practicado a una de las dos chicas, hay evidencias que acreditan la violación sexual vía vaginal y anal, dijo Alor Quezada, quien manifestó que existen también otros elementos testimoniales que complican la situación del solista. Sobre los resultados del examen médico practicado a la segunda denunciante, no hubo mayores precisiones.

Como parte de las investigaciones, concluyó a las cinco horas de este martes una inspección ocular y se cuenta ya con declaraciones de varios testigos.

Alor Quezada comentó que se comunicó ayer con su homólogo en la Procuraduría de Justicia del Distrito Federal, a quien pidió colaboración para girar una orden de ubicación y presentación para que Kalimba acuda a rendir su declaración en torno a los hechos que se le imputan.

Recuerdan masacre de Palma Sola, SJM


Escrito por: MANUEL ESPINOSA ROSARIO (manuelespinosar@hotmail.com)
SAN JUAN DE LA MAGUANA. Al cumplirse este 28 de diciembre el 48 aniversario de la masacre de Palma Sola, un nieto del líder del grupo religioso no partidista, Liborio Mateo Ledesma, muerto a tiros durante un enfrentamiento con tropas del Ejército Nacional y la Policía en 1962, dijo encarnar a su abuelo, mientras cientos de sanjuaneros le rinden culto y recuerdan esa fatídica fecha.

José Mateo Encarnación viste un extraño traje multicolor con cierta frecuencia y al cumplirse el aniversario de la masacre recorre varias calles de la sección Carreras de Yegua, de Las Matas de Farfán, afirmando ser el verdadero representante del Liborismo, y en quien dice que ha reencarnado su abuelo.

Cuando se le pregunta por Liborio, sin titubeos expresa que “lo persiguieron y luego mataron junto a muchos de sus compañeros, porque estaba a favor de los pobres, curaba a los pobres y era contrario a los guardias que vinieron del extranjero”.

José, cuyo padre se llamaba Cecilio Mateo, hijo de Liborio, confeccionó su extraño y multicolor traje y cuando le preguntan por ese tipo de vestimenta responde que “de alguna manera esta imitando a su abuelo, Liborio Mateo Ledesma, quien usaba ropa parecida”.

Al cumplirse el 48 aniversario del acontecimiento histórico, desde el lunes comenzaron a peregrinar hacia La Maguana, para bañarse en la fuente del lugar, orar, reflexionar y recordar a quien sus detractores tipificaron y califican “de brujo y delincuente”.

En la masacre de Palma Sola murieron cientos de niños, mujeres y hombres, que se rehusaron a abandonar la comunidad, y sus viviendas fueron quemadas y arrasadas por tropas del Ejército y la Policía.

De los fundadores del movimiento mesiánico que llevó en nombre del paraje donde se instalaron los hermanos Ventura Rodríguez; Plinio, considerado su líder; Delanoy, El Barraco y León Romilio Ventura Rodríguez, sólo este último sobrevivió a la masacre porque estaba preso. Hoy tiene 90 años.

Para el único sobreviviente y quien se define como el verdadero mentor y líder del movimiento Liborista de Palma Sola, León Romilio Ventura Rodríguez, en la mayoría de las entrevistas que ha concedido, ha expresado su pesar por la gran cantidad de personas, incluyendo niños y ancianos, que fueron asesinadas y quemadas por los militares y policías que destruyeron al grupo, el 28 de diciembre del 1962.

Y de lo que se lamenta es que en horas de la mañana de ese día, cuando los gobernantes de turno deciden montarlo en un helicóptero, entregarle un megáfono, sobrevolar el área para que exhortara a los allí presentes que abandonaran el lugar para evitar una desgracias, el aparato volaba a una altura que resultó imposible que los presentes en el lugar lo escucharan, por lo que siempre ha dicho que “todo estaba planificado, y que lo que hicieron con él fue una pura treta, una pura demagogia para justificar lo injustificable”.

Casi medio siglo después, El Mellizo no se arrepiente de haberle “revelado el sueño que tuvo sobre la necesidad de la formación del movimiento mesiánico que se denomino Palma Sola, a su hermano Plinio, y luego a todos sus hermanos.

La nieve sepulta a Nueva York


AFP
Nueva York
Aeropuertos cerrados, calles intransitables, trenes retrasados: el temporal de nieve ha provocado el caos en Nueva York, sepultada por 60 centímetros de nieve.

El autobús que esperaba Tallia Sherman en su parada habitual, en el barrio del Upper East Side de Manhattan, estaba allí... pero bloqueado en medio de la calzada, casi tapado por la cantidad de nieve que había y con las luces de emergencia activadas por la impotencia.

“Hace 10 minutos que estoy mirando el bus, pero no se ha movido”, contó Tallia, de 22 años, que trabaja en la otra punta de Manhattan. “Es de locos. Soy de Arizona y allí no nieva nunca.

Ahora, estoy escribiendo un mensaje de texto a mi jefe”, explicó esta chica. La parada de autobús está sepultada por la nieve, que medio esconde un anuncio con los números de teléfono habilitados para que los ciudadanos puedan informarse sobre la situación del transporte público.

Al menos, Sherman no ha tenido que empujar el autobús como otro neoyorquino, que intentaba ayudar al taxi que le dejó en su hogar pero ya no pudo seguir, empantanado en la nieve.

Pero la tormenta no sólo ha perjudicado a los ciudadanos: mientras personas de avanzada edad caminaban con prudencia sobre los trozos de acera despejados frente a las viviendas -que tienen la responsabilidad de limpiarlos-, un grupo de niños con los mofletes rojos jugueteaba en la nieve.

La mayoría de quiosquos de periódicos y de puestos de fruta, que siempre abren, han permanecido esta vez cerrados, aunque algunos comerciantes han desafiado la adversidad climatológica.

“La nieve lleva a la gente a refugiarse aquí y quieren comer. Otros no pueden permanecer más tiempo encerrados y necesitan salir”, dijo David Chiong, propietario de Cacabel Taqueria, un puesto que ofrece comida mexicana picante para llevar o para comer en el mismo lugar.

Chiong ha dado el día libre a los empleados que viven lejos, pero no duda en enviar su pequeño ejército de repartidores que asaltan las calles blancas en bicicleta.

Celebrarán versión 82 maratón La Vega-Moca

La Vega
Con la participación de más de 600 atletas será celebrado el próximo jueves el tradicional Maratón La Vega –Moca-La Vega en su 82 versión con una dedicatoria especial al alcalde municipal, Alexi Pérez.

Los detalles fueron ofrecidos por el presidente del comité organizador, Porfirio Veras Mercedes (Popo), en rueda de prensa efectuada en Ararei Restaurant.

Veras Mercedes destacó que habrá más de 600 mil pesos en premios con el objetivo de seguir incentivando a los atletas que año por año hacen acto de presencia en el evento de mayor trascendencia en Latinoamérica.

Informó que la actividad arrancará a las dos y treinta de la tarde, saliendo de la Plaza Duarte de esta ciudad con una distancia de 42 kilómetros.

Veras Mercedes afirmó que Alexi Pérez en los pocos meses que tiene en el cargo se ha convertido en un gran aliado del deporte desde sus ejecutorias municipales.

Por otro lado, el presidente de la Unión Deportiva Vegana, Francisco Peguero, dijo que para este año estarán compitiendo en las diferentes categorías tanto masculinas como femeninas desde el superior y master.

Anunció la participación de atletas colombianos, puertorriqueños, entre otros, lo cual que le dará al evento ribetes internacionales.

Además, hicieron uso de la palabra Alexis Peguero, presidente de la Asociación Vegana de Atletismo y vicepresidente de la Federación de esa disciplina, quien destacó la participación masiva de atletas.

Alicia Alonso recibe como alto honor el Premio de Enseñanza Artística 2010


La Habana, 27 dic (EFE).- La bailarina, coreógrafa y directora del Ballet Nacional de Cuba (BNC), Alicia Alonso, valoró hoy como un alto honor y una recompensa muy grande su labor docente, tras recibir el Premio Nacional de la Enseñanza Artística 2010 que le fue otorgado como parte de los homenajes por su 90 cumpleaños.

El momento más grande de la vida es cuando uno puede enseñar lo que ha aprendido, manifestó Alonso en sus palabras de agradecimiento por el premio que le otorgó la Universidad de las Artes y el Centro Nacional de Escuelas de Arte, el más alto reconocimiento a la enseñanza artística en Cuba.

El ministro de Cultura, Abel Prieto, entregó el premio a Alonso en una ceremonia en la que estuvo acompañada por intelectuales, bailarines, profesores y alumnos de las escuelas de ballet y del Instituto Superior de Arte.

Con más de sesenta años de carrera artística, una buena parte de ella dedicada a la creación de la compañía que dirige y a la formación de bailarines, Alonso dijo que enseñar a los demás ha sido "una recompensa muy grande en mi vida".

Afirmó que enseñar "enriquece por dentro, no es trabajo, es vida misma la que estamos sintiendo y ofreciendo".

La famosa bailarina cubana aprovechó para felicitar a los maestros que "en el mundo le abren camino a los seres humanos", y afirmó que en su larga trayectoria no ha hecho nada más que "imitar el movimiento natural del ser humano, querer vivir y seguir viviendo para siempre con todos".

El Rector de la Universidad de las Artes de Cuba, Rolando González, señaló que el nuevo galardón concedido a Alonso no solo destaca su capacidad de crear una escuela cubana de ballet o una vida dedicada a la enseñanza, sino también su "ejemplo de consagración, verticalidad, vocación formadora, autoridad como maestra y creadora".

Alonso, que dejó de bailar en 1995, ha recibido a lo largo de este año numerosos agasajos y homenajes en Cuba y otros países por su 90 cumpleaños, que celebró el pasado 21 de diciembre.

En una reciente entrevista con Efe, la bailarina se declaró convencida de que la misión de los artistas es "compartir el talento", y dijo que aconseja a las jóvenes generaciones de bailarines que el secreto es "amar la danza", porque esta carrera "es muy demandante, es muy egoísta: pide todo".EFE

PN informa hijo mata madre e hiere padre en incidente ocurrido en Baní


La Policía informó hoy que persigue de manera activa a un hombre que en medio de una discusión mató a su madre e hirió a su padre durante un incidente ocurrido la madrugada de ayer en Baní, alegadamente por problemas de una litis. La institución del orden dijo que Juana Eudosia Arias Mateo, de 77 años, quien presenta heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionada por su hijo Ramón Gil Lara Arias. La Policía informó que en el incidente, ocurrido en la residencia ubicada en la calle Basilio Echevarria, número 19, del sector 24 de Abril, de Baní, también resultó herido Julio Lara Paniagua, de 78 años, padre del agresor, quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida.

La señora Arias Mateo falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Nuestra Señora de Regla, donde además, se encuentra interno su esposo Lara Paniagua.

lunes, 27 de diciembre de 2010

El estelar jugador de Grandes Ligas Miguel Tejada fue limpiabotas,


El estelar jugador de Grandes Ligas Miguel Tejada fue limpiabotas, laboró en una lavandería y hacía mandados en el mercado de Baní, donde nació, se crió y desarrolló.

Como parte de una familia pobre, se vio compelido hasta a aprender a cocinar, y se siente orgulloso porque considra que cocina muy bien.

"A mi me gusta mi arroz, mi habichuela, mi carne; pero a mis hijos les gustan los vegetales y los pescados, y yo les cocino lo que a ellos les gusta. Ellos se asombran y me dicen "¿Papá cocinando...?", dijo el paracorto a Jansen Pujols al ser entrevistado en el programa Círculo de Grandes Ligas que se trasmite por CDN, canal 37.

Tejada manifestó que fue muy buen limbiabotas y que todavía encuentra en su pueblo a gente a la que les limpiaba sus zapatos y los saluda.

"Esas personas se sienten orgullosas cuando las saludo, porque recuerdan que yo les limpiaba los zapatos, y ahora me ven donde estoy", declaró.

Dijo, en otro orden, que hacía mandados en el mercado de Baní porque tenía que buscársela sanamente, buscar los pesos, para ayudar a su familia.

Identifican sicarios mataron dos en San Cristóbal

DISTRITO NACIONAL:-La Policía Nacional, identificó esta noche los sicarios, que por encargo asesinaron dos hombres el pasado miércoles, en un centro comercial de San Cristóbal, entre ellos uno que regresó desde España, el pasado lunes. Los nombres y las fotografías serán publicadas en las próximas horas, para que la población coopere con su captura, a fin de apresarlos y someterlos a la justicia, acusados de sicariato. El pasado miércoles, uno de dos sicarios, de unos 20 años, asesinó de seis balazos a José del Carmen Paula González (Edwin), de 35 años, y al músico Domilci Beltre Guerrero, de 25 años, e hirió a la esposa del primero, Mari Isabel Valdez Benzant, cuando se encontraban en la cera del Licort Store “la Rambla” de la avenida Constitución, en el mismo centro de la población, y a una cuadra de la comandancia policial.

Según el video captada y analizado por el jefe de la Policía Nacional, mayor General Polanco Gómez, a través de los oficiales de la Dirección de Alta tenología, el sicario de unos 20 años, penetró al centro de diversión, donde alguien no identificado le señaló, al sicario a la victima José del Carmen Paula Gonzáles, donde luego salio y se ocultó de detrás de un vehiculo estacionado, y rápidamente se acercó a José del carmen Paula González, y le disparo, y al salir corriendo chocó de frente con el músico y también le disparo.

El General de Brigada, Héctor Cuevas García, en compañía de oficiales de la Dirección de Capturas persiguen a los sicarios, para ser apresados.

Autor: Carlos Corporán

Marc Anthony y Chayanne se presentarán juntos en marzo en Santo Domingo


(EFE).- Los cantantes puertorriqueños Marc Anthony y Chayanne se presentarán en el estadio olímpico Félix Sánchez de Santo Domingo el 26 de marzo próximo, según informaron hoy los responsables del espectáculo.

Los organizadores aseguran que será la primera vez que ambos artistas actúan juntos en suelo dominicano, y prometen un espectáculo "histórico".

"Siempre soñamos con reunir a estos dos grandes de la música latina. Por un lado, Marc Anthony es uno de los intérpretes más admirados y respetados, y qué pudiéramos decir de Chayanne, un cantante que pulso a pulso se ha ganado el cariño de la gente y la admiración de millones de fanáticos en el mundo con su talento", expresó un documento de la promotora Symon Díaz, a cargo de la presentación.

Anthony y Chayanne siempre han contado con un gran respaldo de sus fanáticos en República Dominicana, donde se encuentran entre los artistas internacionales más populares.

"Este pretende ser un concierto histórico donde la música será la protagonista", destacaron los organizadores, que recuerdan el recorrido que realiza Chayanne por diversos escenarios latinoamericanos con su gira "No hay imposibles".

PN investiga incidente en el que mataron menor e hirieron otras cinco personas


La Policía informó que investiga las circunstancias en que un menor de 14 años murió y otros tres adolescentes y dos jóvenes de 18 y 23 años resultaron heridos de bala al quedar en medio de un tiroteo escenificado entre bandas rivales en la calle Primera del sector La Ceiba, de Boca Chica, Santo Domingo Este. Dijo que el menor Juan José Caminero falleció mientras recibía atenciones médicas en el Hospital Darío Contreras, a causa de heridas de bala en el pecho, ocasionadas por dos hombres identificados sólo como Lamín y Cuervo, quienes se habrían enfrentado a tiros con otros desconocidos.

En la refriega a tiros también resultaron heridos Alejandrina Batista Calderón, de 12; Indira Estefani Wllian, de 15; Eudi Alexander Cepón, de 16; Mayelin Díaz, de 18, y Melani José Miguel Germán, de 23.

La Policía dijo que el informe preliminar del caso refiere que a las 8:00 de la noche de ayer los nombrados Lamin y Cuervo, quienes viajaban a bordo de un carro blanco sin placa, atacaron a tiros otros elementos de una banda rival en la referida dirección, resultando el occiso y las demás personas con las heridas que presentan.

Personal de la Policía Científica representaron a la escena para recolectar las evidencias, mientras que oficiales de la Dirección Central de Investigaciones Criminales asumieron las pesquisas del caso.

domingo, 26 de diciembre de 2010

Juicio sepultó políticamente al ex presidente Jorge Blanco


El proceso judicial seguido al ex presidente Salvador Jorge Blanco lo sepultó en el plano político, ya que no pudo en su partido ni frente a la sociedad mantener una incidencia determinante, pese a su larga trayectoria en su vida pública. Salvador Jorge Blanco fue presidente constitucional de la República en el período 1982- 1986. EL 21 de enero de 1983 firmó un acuerdo de facilidad ampliada con el Fondo Monetario Internacional que tendría una vigencia de tres años, lo que condujo a una devaluación monetaria y una escalada alcista de los costos de producción y en los artículos de primera necesidad.

Esta situación desembocó en una poblada el 24 de abril de 1984 que le costó la vida a cientos de dominicanos. Estos hechos marcaron para siempre la gestión del ex mandatario, quien había prometido en su campaña una democratización económica.

Esta circunstancia sumada a los conflictos internos del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), abrieron las puertas al regreso del ex presidente Joaquín Balaguer en 1986 cuando ya era anciano y ciego, y cuyo mandato concluyó después de diez años con la crisis política y electoral de 1994 en que el doctor José Francisco Peña Gómez era el candidato del PRD. En este momento dicho partido alegó en el plano nacional e internacional que había sido víctimas de un fraude en los comicios, conllevando a una negociación que redujo dos años al mandato presidencial de Balaguer y a la convocatoria de unas nuevas elecciones presidenciales en dos años, las que ganó el actual presidente Leonel Fernández, apoyado por Balaguer y el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) frente al extinto doctor Peña Gómez, quien volvió como candidato del PRD.

Proceso penal contra Jorge Blanco

Durante el mandato del Dr. Joaquín Balaguer (1986-1990), el ex presidente Salvador Jorge Blanco fue llevado a los tribunales, acusado de corrupción durante su mandato. Estuvo preso en la desaparecida cárcel de La Fe por disposición de la jueza de Instrucción Conchita Martínez, y posteriormente salió bajo fianza, asilándose luego en la embajada de Venezuela de la capital dominicana, desde donde salió por la negativa del gobierno venezolano de otorgarle el asilo bajo el argumento de que las razones no eran políticas sino de orden judicial.

El ex mandatario salió de la sede diplomática luego de haber sufrido un padecimiento coronario hacia la cínica Gómez Patiño de la avenida Independencia, donde duró varias semanas ingresado. Posteriormente fue sacado de ese centro hospitalario para ser tratado en los Estados Unidos. Jorge Blanco pudo salir debido a la autorización otorgada por el entonces presidente Joaquín Balaguer, hacia la ciudad de Boston, donde permaneció por un tiempo.

Luego de un largo período fue citado por el tribunal, encabezado por el juez Juan María Severino, quien al no presentarse lo condenó en contumacia a la pena máxima. Luego el ex presidente decidió volver al país y se abrió un juicio en el mismo tribunal en el que tras largos debates fue encontrado culpable y condenado a 20 años de prisión, así como al pago de una indemnización millonaria a favor del Estado Dominicano. Esta decisión del tribunal en primera instancia fue apelada ante la Corte de Apelación de Santo Domingo por el ex gobernante, y permaneció abierto el proceso hasta que el PRD volvió al poder en el año 2000 bajo el mandato de Hipólito Mejía, quien consideró que el juicio al ex mandatario se trataba de una persecución política.

El entonces presidente Mejía le hizo saber a la Corte, a través del Procurador General de la República, que el Estado había desistido del interés de la persecución. Esto permitió que la Corte anulara la decisión del tribunal de primera instancia, liberando al ex mandatario de las acusaciones y de la condena a 20 años de prisión, así como al pago de las multas.

Autora: Cosette Bonnelly

MUERE DESTACADO ARTISTA DON GUARIONEX AQUINO REYES

Por José Luis Fernández



Mao-. El pueblo de Mao se encuentra de luto por el fallecimiento en la mañana del viernes 24 de diciembre 2010 de don Guarionex Aquino Reyes, quien fuera fundador de la emisora Radio Santa Cruz, hoy La Consentida 890.

De acuerdo a la información llegada a nuestro departamento de prensa, el destacado músico maeño murió en el Centro de Telemedicina Avanzada CEDIMAT en la ciudad de Santo Domingo, debido a paro cardíaco.

Biografía

Guarionex Aquino Reyes, quien llegó a ser uno de los buenos barítonos dominicanos del siglo pasado, nació en Mao, República Dominicana, el 28 de febrero de 1924. A muy temprana edad comenzó a tomar clases de música con el profesor español Rafael Emilio Arté y muy pronto estos conocimientos le sirvieron de mucho cuando pasó a vivir en Santiago de los Caballeros y el famoso Café Yaque, así como las emisoras H.I.9B y H.I.1., le contrataron como cantante y comenzaron a trasmitir su bien timbrada voz a través de las ondas del éter.

En 1946, la Voz del Yuna le extendió un contrato de exclusividad y, al año siguiente, cuando el cuadro de comedias de esta emisora decidió lanzar al aire un programa de Homero Díaz en el que se recreó la vida de Eduardo Brito, fue al señor Aquino a quien se le encomendó el papel protagónico; Brito, fallecido un año antes, fue encarnado en aquella ocasión por el barítono de Mao.

Aquino, en su ascendente carrera, alcanzó extraordinario brillo en la década del cincuenta. En 1951 participó en las Noches de Opera que se celebraron entonces en el teatro Olimpia, donde Roberto Caggiano dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional. Cuatro años después fue invitado Guarionex a interpretar la parte de barítono del Réquiem de Fauré con la Schola Cantorum del Convento de los Dominicos, que contaba en esa fecha con la dirección del Dr. Rafael Bello Peguero.

Por esa época fueron frecuentes sus giras internacionales y su arte llegó a las playas de Curazao, Canadá, Haití, Venezuela y Estados Unidos; en este último país participó con el grupo de Casandra Damirón, en presentaciones que comprendieron las ciudades de Baltimore, Chicago y Washington.

En 1961 fue profesor de canto de la Academia de La Voz Dominicana, en 1964 produjo para esta misma emisora el programa Estampas de mi Tierra y grabó un buen número de canciones dedicadas a diferentes provincias del país. Se dieron a conocer en ese espacio; entre otras: Baní, de Ramón Gallardo; Azua, de Guarea Pérez; y Seibanita, de Julio Gautreau.

También en la década de los setenta creó el maestro Aquino la emisora Radio Santa Cruz, con la cual contribuyó a elevar el nivel cultural de la comunidad donde estuvo enclavada, Mao. Buena parte de su programación estuvo dedicada a divulgar las mejores obras de los artistas nacionales y extranjeros.

En 1999, luego de algunos años dedicados a labores diversas, volvió a impartir clases en Radio Televisión Dominicana. Regresó con toda la veteranía de un artista de larga vida y con la alegría y el entusiasmo del joven que había llegado a La Voz Dominicana allá por los años cincuenta.

Fallece expresidente Jorge Blanco


SANTO DOMINGO.- Tras 37 días en un coma profundo el expresidente de la República, Salvador Jorge Blanco, falleció en su residencia del sector capitaleño de Naco, a las 2:50am informaron sus hijos Orlando Jorge Mera y Dilia Leticia, en un comunicado. Twitter. "Día 37, mi padre, Salvador Jorge Blanco ha fallecido, en paz. Esta con Dios. @dilialeticia (Dilia Leticia, su otra hija) y yo estamos orgullosos de su legado", escribío Jorge Mera a las 6:00 de la mañana de este domingo. El expresidente, destacado político, abogado, catedrático universitario y escritor, nació en Santiago de los Caballeros el 5 de julio del 1926. A los 31 años contrajo matrimonio con Asela Altagracia Mera Checo, con quien procreó dos hijos, Orlando y Dilia Leticia. Su esposa, la ex Primera dama de la República, falleció a los 74 años en el año 2007.

José Salvador Omar Jorge Blanco, su nombre completo, fue electo senador durante el periodo 1978-1982. En el Senado fue vocero de la bancada perredeísta.

En el año 1982 se convirtió en el cuadragésimo Presidente de la República (1982-1986).

Comenzó a incursionar en la carrera política, tras la caída del régimen trujillista, en el año 1963, al formar parte de la Unión Cívica de Santiago, en el cual fungió como Secretario de Comité. Ingresó al PRD en el 1964 y 13 años más tarde (1977) fue precandidato presidencial en esa organización, siendo derrotado por Antonio Guzmán Fernández.

Ha sido el único expresidente de la República sometido a la justicia por supuestos actos de malversación de fondos y otros delitos, de cuyas acusaciones fue descargado al no encontrarse pruebas suficientes. La sentencia que lo condenó a 20 años de prisión fue anulada en el 2001 por parte de la Corte de Apelación de Santo Domingo, durante el gobierno de su compañero de partido, Hipólito Mejía. Tales acusaciones fueron atribuidas por el PRD a una persecución política y psicológica orquestada durante el gobierno del entonces presidente Joaquín Balaguer (1986-1990).

En el 1965, durante el gobierno constitucionalista del coronel Francisco Alberto Camaño Deñó, se desempeñó como Procurador General de la República. También formó parte de la Comisión Negociadora que logró el cese de las hostilidades producto de la revolución en el mes de abril que derrocó al entonces mandatario Juan Bosch el 25 de septiembre de 1963. Participó en la redacción de las actas Constitucional y de Reconciliación Dominicana.

Otros roles desempeñados

Formó parte del Comité Ejecutivo Nacional y de la Comisión Política del PRD. Ocupó la Presidencia de dicho partido en el periodo 1977-1979.

Es autor de más de una decena de libros, entre ellos "Derechos Humanos y Libertades Públicas", "Guerra, Revolución y Paz", "Formularios de las vías de Ejecución".

Los restos ex presidente Jorge Blanco serán expuestos en la Funeraria Blandino



Los restos del ex presidente Salvador Jorge Blanco serán expuestos a partir de hoy de las 4:00 de la tarde en la Funeraria Blandino, y conforme información preliminar podrían ser sepultados el próximo martes.

Como ex presidente de la República y ex senador, a los restos de Jorge Blanco le corresponden honores de estilo en el Palacio Nacional y en el Congreso.

La dirección de Prensa del PRD informó que serán velados en la Casa Nacional del partido blanco, donde el presidente, Miguel Vargas; el presidente en funciones, Andrés Bautista, y otros directivos harán guardia de honor.

sábado, 25 de diciembre de 2010

Muere en EE.UU. el ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez


(EFE).- El ex presidente de Venezuela Carlos Andrés Pérez murió hoy en Miami (EE.UU.) a los 88 años víctima de un ataque cardíaco, indicó su hija María Francia Pérez al canal de televisión Globovisión. "Les informo del fallecimiento de mi padre en Miami a las 2.41 de la tarde de hoy (19.41 GMT)", dijo María Francia al canal privado venezolano. "Fue algo de repente, se despertó con muy buen animo, estuvo hablando con nosotros, muy elocuente, y pues nada, es la vida; se le comenzó a ir el aire y de un momento para otro falleció", relató la hija del ex presidente.

Pérez confirmó que su padre murió "de un ataque cardiaco, en el hospital" a las 14.41 hora de Miami.

Consultada sobre las inquietudes que tuvo el ex gobernante en los últimos tiempos, María Francia dijo que estuvo pendiente hasta el final de la situación de Venezuela.

"Estuvo preocupado por la situación política de su país, que fue por lo que él vivió y luchó hasta el último momento; estuvo con la inquietud por su país y por el rumbo que está tomando Venezuela", dijo su hija al canal.

También señaló que la familia informará próximamente sobre el funeral y las exequias.

Un evento que nadie debe perderse..

Quinceaños Juslivy Peña Peguero

Johanna Beltré


Juslivy Peña Peguero vio convertir su sueño más dorado en una hermosa realidad. Su fiesta de quince años estuvo inspirada en la magia, glamur y elegancia de Hollywood.
La festejada es hija de los señores José Peña y Juana Peguero, quienes en complicidad con familiares y amigos agasajaron a su princesa con una espléndida fiesta.

Ataviada en un hermoso vestido color rojo traído desde los Estados Unidos, la quinceañera se hizo acompañar de una corte integrada por quince damas e igual número de partners.
Los espacios del Gurabito Country Club lucieron su mejor gala. Una alfombra roja condujo a los invitados hasta el interior del centro social, donde elementos fashion y vanguardistas adornaban sus espacios.

Entre lirios, rosas, cristales, telares y fantasías, el diseñador Jean Roldan agasajó a los invitados con un estupendo montaje.

La deliciosa gastronomía servida en el ágape fue elaborada por Michelle Alonso, en tanto que el bizcocho fue responsabilidad de Joelvy Rodriguez.

Los invitados disfrutaron durante toda la noche con la animación del Dj Raymond.

Su última nochebuena

Domingo Caba Ramos


( A Basilio Caba y Josefina Rubio )

“La ausencia tiene un frío / que penetra en las almas, y las sume, las sume / en una honda nostalgia…”
(Domingo Moreno Jimenes)


Hace tres años escribí en este mismo diario que “la nochebuena era su día”, el día de la época navideña que más disfrutaba y que con más júbilo esperaba, quizás por la gran alegría que sentía cuando compartía junto a sus hijos en los encuentros familiares. Por eso afirmaba yo en el referido artículo:

“La presencia del Año Nuevo, entre otros días navideños, le era un tanto indiferente, vale decir, no le emocionaba del todo; pero el día de nochebuena su estado espiritual se tornaba totalmente distinto. Ese día, un regocijo incontenible embargaba su alma. Un alma cronológicamente casi anciana, pero sicológicamente casi joven. Un alma alegre, noble, festiva, comprensiva y entusiasta”

Y en el párrafo siguiente ampliaba: “En las primeras horas de la tarde de tan tradicional y regocijante fecha la veíamos ya bañadita, empolvada y enfundada en su clásico vestido color crema, nublando el invernal horizonte vespertino con el humo emanado del cigarrillo que muy señorialmente inhalaba, mientras se balanceaba con aire triunfal en su vieja y cantarina mecedora de caoba”

En cuanto a sus manifestaciones ya en el momento del encuentro, así describía yo su conducta: “Y ya en plena noche, la luz de la tierna sonrisa que se desprendía de su moreno rostro, parecía alcanzar mayor esplendor hasta el punto de opacar el fulgor de un lucero tímidamente atrincherado en un rincón del estrellado espacio celestial… Y presa de la emoción, elevaba el volumen del radio tan pronto escuchaba su canción favorita. Y en el momento de la cena comía con voracidad… Y abrazaba y besaba a cada uno de sus hijos. E ingería, a escondida de algunos de estos, el anís o el ponche médicamente prohibidos: sus bebidas favoritas”

En diciembre de 1996 compartimos con ella su última nochebuena. Ese día su estado de ánimo parecía distinto al de las demás nochebuenas: apenas comió, apenas reía, su rostro lucía apagado y su mirada, en ocasiones, se perdía en el lejano horizonte. Ese día, mi viuda y siempre recordada madre, doña Librada, no parecía la misma. Quizás su cuerpo estaba siendo azotado desde ya por los efectos devastadores del fulminante paro cardíaco que cincuenta y tres días después ( 16/2/97) paralizó los latidos de su tierno corazón, excluyéndola para siempre del mundo de los mortales.

“A partir de tan infausta fecha - escribimos en el precitado texto - las navidades sin su presencia, ya no tienen para sus hijos el mismo significado, la misma alegría, el mismo sabor, el mismo tono jubiloso”

Y a partir de dicha fecha, el veinticuatro de diciembre de cada año, cuando muere la tarde y se apaga el sol, suelo presentarme al camposantos donde yacen sus restos, provisto de rosas y claveles rojos, y allí, junto a ella, al pie de su tumba solitaria, permanezco acompañándola por varios minutos para que no sienta sola y piense que la hemos olvidado.

Allí, cada año, en el más acá, acostumbro a postrarme al pie de su sagrada sepultura para compartir con ella su día favorito de navidad, un día que de seguro habrá de estar alegremente celebrando en uno de los espacios insondables del más allá.


--------------------------------------------------------------------------------

Papa pide a Dios que "cumpla su promesa" y erija en el mundo un reino de paz


Benedicto XVI ha pedido a Dios que "cumpla su promesa" y termine "con el tiempo de las túnicas ensangrentadas" para erigir en el mundo su reino "de justicia, de amor y de paz", en la Misa del Gallo celebrada este viernes por la noche en el Vaticano. Ante miles de peregrinos reunidos en la Basílica de San Pedro, el Papa ha señalado que en la noche de Belén "ha quedado superada la distancia infinita entre Dios y el hombre". "Cristo ha entrado en el mundo, haciéndose uno de nosotros para atraernos a todos a sí", ha dicho.

Benedicto XVI ha afirmado que "el Rey" de la noche de Belén "no necesita consejeros provenientes de los sabios del mundo" porque "lleva en sí mismo la sabiduría y el consejo de Dios" y que "en la debilidad como niño" muestra "la fortaleza propia de Dios" frente "a los poderes presuntuosos del mundo".

Según ha declarado el Papa en su homilía, el Niño de Belén "ha encendido en los hombres la luz de la bondad" y les ha dado fuerzas para resistir "a la tiranía del poder". Además, Benedicto XVI ha recordado que "ahora es realmente un niño el que lleva sobre sus hombros el poder" y que en Él aparece "la nueva realeza que Dios establece en el mundo".

EL MUNDO NECESITA UNA VERDADERA HERMANDAD

Benedicto XVI ha señalado que en Belén, Cristo "ha querido nacer como el primero de muchos hermanos" y ha pedido a Dios que dé "la verdadera hermandad" a la humanidad.

Además, ha rogado al Niño de Belén que ayude a los cristianos "a reconocer su rostro en el otro que lo necesita, en los que sufren o están desamparados" y en "todos los hombres" para convertir al mundo "en una familia, su familia".

Benedicto XVI ha recordado que "el entramado de gracia y libertad, de llamada y respuesta" el mundo "no lo puede dividir en partes separadas una de otra" sino que "están indisolublemente entretejidas entre sí". De esta manera, según ha explicado el Papa, "esta palabra es promesa y llamada a la vez" y Dios precede al hombre "con el don de su Hijo" de manera "inesperada".

El Papa ha asegurado que Dios "ha llamado al hombre a una libre respuesta de amor" y que el hombre no puede "con su buena voluntad redimirse a sí mismo" sino que necesita la gracia del amor de Dios y la respuesta libre del hombre para su salvación, que Dios espera "y que incluso ruega en el nacimiento de su Hijo".

El Pontífice ha insistido en que Dios "no deja de buscar" a cada hombre y de levantarlo cada vez que lo necesita. Según ha declarado el Papa en su homilía, Dios "no abandona a la oveja extraviada en el desierto" y no se deja "confundir por el pecado" sino que vuelve "a comenzar" con cada hombre. Benedicto XVI ha asegurado que Dios ama a los hombres "para que puedan convertirse en personas que aman junto con Él y así haya paz en la tierra".

Locutor Nelson Gutiérrez gana micrófono de oro


El locutor Nelson Gutiérrez fue el ganador el del micrófono de oro en el renglón entrevistador en televisión, en la vigésimo séptima premiación del “Micrófono de Oro 2010”, premiación que anualmente realiza el Círculo de Locutores Dominicanos. Con Gutiérrez estaban nominados en el renglón entrevistador en televisión los reconocidos locutores Cristian Jiménez, Pablo Mackyne, y Cesar Duvernay. Gutiérrez fue nominado en una asamblea donde participaron aproximadamente 900 locutores por las entrevistas que viene realizando desde hace diez años en la televisión dominicana, especialmente en su programa televisivo “Ruta 35”, que produce y conduce a través del canal Sport Vision 35 UHF.

Los profesionales más sobresalientes del año fueron seleccionados por un jurado en 18 categorías, más otras distinciones especiales que hace este círculo para honrar a grandes figuras de la locución.

Nelson Gutiérrez, al momento que fue mencionado como ganador, se paro de la mesa donde estaba sentado y hizo un llamado a su amigo el locutor Cesar Duvernay para que recibiera junto a el, dicho galardón.

“No puedo recibir este premio sin llamar conmigo a mi amigo y hermano Cesar Duvernay, quien estaba nominado junto ami en esta premiación”. “Hermano este premio también es suyo, dijo Gutiérrez al momento que junto a Duvernay recibía el premio micrófono de oro”.

Tanto los locutores como los invitados especiales disfrutaron de una cena con motivo de la Navidad.

El gran micrófono de oro, fue otorgado al veterano locutor Bueno Torres. Dicha ceremonia fue realizada la noche del miércoles pasado en el Night Club de la Corporación Estatal de Radio y Televisión, (CERTV) y fue presidida por su presidente el locutor Miguel Ortega.

Cabe destacar la profesionalidad del expresidente del Círculo de Locutores Dominicanos Jenchy suero, quien hizo la maestría de ceremonia.

Roban ambulancia de sede del Inavi en San Cristóbal


SAN CRISTÓBAL. Fue robada la madrugada de este viernes una ambulancia de la sede del Instituto Nacional de Auxilios y Viviendas (Inavi) de esta ciudad.

La Policía y las autoridades del Inavi iniciaron la búsqueda del vehículo por diferentes sectores.

La ambulancia, una Nixan blanca, placa de exhibición X01137, fue sustraída en la sede del Inavi en el barrio Los Nova.

La información causó sorpresa e indignación en esta localidad, cuyos pobladores consideran que ese robo constituye una demostración más de la magnitud de la delincuencia y la degeneración que afectan a la sociedad.

Pero no es la primera vez que se produce un hecho semejante.

En marzo del año pasado el Servicio de Inteligencia del Ejército Nacional (G-2) detuvo a Gerónimo Emilio Moronta y Luis José de la Cruz, en Mao, quienes transportaban siete vacas en una aumbulancia.

Los dos hombres simulaban que llevaban una persona gravemente herida mostrando guantes ensangrentados en sus manos.

Los militares decidieron chequear el vehículo, al observar que el perfil de los ocupantes del mismo no se ajustaba con el de los que ordinariamente ofrecen ese tipo de servicio.

Los dos hombres dijeron que compraron los siete becerros a un hombre identificado como Alejandro del Carmen Géneres, pero no pudieron demostrar esa afirmación y las autoridades presumieron que se trataba de animales robados por lo que fueron detenidos.

Un hecho insólito

Como un hecho insólito fue calificado el robo de la ambulancia por los moradores de San Cristóbal, la madrugada de este viernes, en una evidencia de que el crimen y la delincuencia no tienen límites en el paìs. lass autoridades iniciaron la búsqueda del vehículo.

Dominicano mata su madre y hiere a otras dos personas en Madrid


(EFE).- Una mujer de 43 años murió hoy en Madrid tras ser apuñalada presuntamente por su hijo, de 23 años, quien también hirió de gravedad con arma blanca a la pareja de su madre, un hombre de 27 años, todos dominicanos, y a otra mujer paraguaya, de 42 años. Fuentes de la Policía explicaron a Efe que hacia las ocho de la mañana (09.00 GMT) de hoy recibió una llamada en la que se informaba de las agresiones en una vivienda del barrio madrileño de San Blas. Los agentes acudieron al lugar de los hechos donde detuvieron al joven de 23 años, mientras que los servicios médicos de emergencia atendieron a una mujer de 43 años, la madre del presunto agresor, con una herida incisa en la espalda.

La mujer fue trasladada en estado muy grave al Hospital Ramón y Cajal de Madrid, donde murió pocas horas después, según fuentes de la Policía.

Los médicos también atendieron a un varón dominicano de 27 años que presentaba una herida incisa en el abdomen y cuatro en la espalda, y le trasladaron en estado grave a un hospital.

Otra persona, una mujer paraguaya de 42 años, fue atendida de diversas heridas incisas en el hemitórax izquierdo, en la parte derecha del abdomen y en la espalda, y también fue hospitalizada con pronóstico grave.

Un vecino del inmueble donde se produjo el suceso explicó a Efe-Televisión que hacia las ocho de la mañana escuchó gritos y poco después aparecieron cuatro patrullas de la Policía y dos ambulancias.

"Sacaron a un chico llorando, intentaron esposarle y no se dejaba, pero al final lo consiguieron", relató el vecino, quien añadió que los habitantes de la casa "salieron uno por uno con heridas de cuchillo", ya que "se habían apuñalado entre sí".

viernes, 24 de diciembre de 2010

Teme Assange ser asesinado si lo extraditan a EU


El fundador de WikiLeaks, Julian Assange, considera que si Reino Unido lo extradita a Estados Unidos por supuestos cargos de espionaje, podría soportar el confinamiento solitario, pero teme que sea asesinado en prisión antes de ser juzgado.

En entrevista con el diario británico The Guardian, Assange dijo que no descarta que Estados Unidos solicite su extradición para ser sometido a un proceso legal por supuesto espionaje en relación con la filtración por parte de WikiLeaks de miles de documentos secretos de Washington.

El fundador de WikiLeaks, quien se encuentra en libertad condicional en Reino Unido mientras sigue su proceso de extradición a Suecia, cree que sería "políticamente imposible" para Londres entregarlo a Estados Unidos, donde, asegura, hay grandes posibilidades de que le maten.

"Si soy extraditado, hay una gran posibilidad de que me maten al estilo ‘Jack Ruby', en referencia al hombre que asesinó a Lee Harvey Oswald antes de que pudiera ser juzgado por el asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy en 1963.

Reiteró que sería "políticamente imposible" que Reino Unido lo envíe al otro lado del Atlántico, ya que el gobierno del primer ministro David Cameron debe mostrar que no ha sido "cooptado" por Washington.

"Legalmente, Reino Unido no tiene el derecho de extraditar por delitos políticos. El espionaje es un caso clásico del crimen político. Queda a la discreción del gobierno británico si aplica esa excepción", agregó Assange en su entrevista con The Guardian.

Assange ha denunciado que él y otros miembros de WikiLeaks han sido amenazados de muerte desde que el sitio web comenzó a finales de noviembre pasado a publicar parte de los 250 mil cables que ponen al desnudo la política exterior de Estados Unidos.

El fundador de WikiLeaks, un australiano de 39 años de edad, se encuentra bajo la amenaza de ser extraditado a Suecia, donde es requerido para enfrentar supuestas agresiones sexuales contra dos mujeres suecas en agosto pasado.

Las dos mujeres que acusan a Assange de abuso sexual son partidarias de WikiLeaks, no peones de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, y sólo quieren justicia por la violación de su integridad sexual', precisó este viernes su abogado Claes Borgstrom.
La próxima vista del proceso de extradición a Suecia de Assange está prevista para el 11 de enero en el tribunal de Westminster, en Londres.

En la actualidad, Assange se aloja en la casa de campo de un amigo en Suffolk, en el este de Inglaterra, tras ser liberado la semana pasada bajo estrictas condiciones, que incluyen portar un brazalete electrónico y presentarse diario a la policía.

Maridalia: en una noche ¡formidable!





Ynmaculada Cruz Hierro
ynmaculada.cruz
Santo Domingo
El público llegó a disfrutar de su voz y se acomodó para ver el concierto “Libre en Navidad”, que ofreció Maridalia Hernández la noche del miércoles en Hard Rock Café de la capital.

Los temas de su nuevo disco, “Libre”, las canciones que convirtió en éxitos y cinco artistas invitados era el contenido la de la propuesta artística. Pero una inesperable visita hizo que el concierto se convirtiera en una noche inolvidable.

Luego de que Maridalia cantara el tema “Libre” y se despidiera del público, al lugar se presentaron Johnny Ventura y Gilberto Santa Rosa. El salsero y el merenguero eran los invitados especiales que, unos minutos antes, Maridalia comentaba y no acababan de llegar.

El puertorriqueño y el dominicano subieron al escenario y junto a Maridalia improvisaron villancicos. Así, en medio de un ambiente navideño, finalizó el show.

Durante la presentación Maridalia se hizo acompañar de unos jóvenes invitados, talentos del momento: Pavel Núñez, Giorgio Siladi (Bocatabú) Laura Rivera (Tribu del Sol), Vicente García y Frank Ceara.

La noche resultó corta para el amplio repertorio de Maridalia que jugó con maestría y la extraordinaria voz que posee.

El público disfrutó “Suntan”, “Recuento” y “Atada”, junto al cantante de la agrupación Bocatabú, Giorgio Siladi; y “El Amor que tuve” y “La noche”, en compañía del ex Calor Urbano, Vicente García.

A medida que pasaba el tiempo el público se hacía cada vez más cómplice de la artista. Así fueron acompañándola con temas como: “A puro grito”, “Te ofrezco”, que fue la manifestación pura de lo que debe ser una interpretación extraordinaria.

La banda se lució en una ejecución impresionante, dirigida por Peng Bian Sang.

Con Sonia
Sonia Silvestre llegó también a disfrutar de Maridalia, pero ésta pidió que subiera al escenario para pasar un buen momento. Allí improvisaron temas que Sonia grabó con Luis Días.

El show también contó con memorables interpretaciones como “Quien no sabe de amor no sabe nada”. El show prosiguió con “Para quererte”, “Desde lejos”, “Drume negrita”, “Moriviví”, en compañía de Pavel Nuñez; “Libre”, “Santiago en coche”, junto a Frank Ceara, y “Vamos a ver”.

Así como lo anunció cuando lanzó el disco “Libre” esto no solo era un proyecto artístico, sino también un proyecto de vida. Es así como ella ha subido a los escenarios para que el público vuelva a disfrutar de su voz.


PENG BIAN SANG DIRIGIÓ LA ORQUESTA
La banda. Maridalia Hernández se hizo acompañar de una excelente banda musical la cual dirigió el bajista Peng Bian Sang, la cual estuvo compuesta por Remi Taveras en la batería; Joel Ramírez y Otoniel Nicolás en la percusión; Federico Méndez en la guitarra; Emil Pimentel, piano; Ernesto Núñez en la trompeta, Sandy Gabriel en el saxofón; Carlos Torres, trombón y en el coro Ivelisse Gell y Cecilio Ramírez.

El saxofonista Sandy Gabriel se lució en uno de los temas junto a la artista.

La tensión se apodera del barrio Capotillo


Ramón Urbáez
Santo Domingo
La tensión se extendió ayer a otros sectores de Capotillo, que además de La Cuaba, donde agentes de la Dirección Nacional de Control de Droga (DNCD) dieron muerte el miércoles a dos hombres, la gente protestaba porque uno de los muertos era un comerciante retirado que sufría de invalidez y nada tuvo que ver con la agresión a las fuerzas antinarcóticos que allanaron el sector.

La Cuaba es una de las áreas más paupérrimas de Capotillo, donde la violencia y las ventas de drogas se registran en el índice más alto de todo el país, según datos del Programa Barrio Seguro. “Aquí nadie hace otra cosa, todos viven de la droga, algunas personas tienen algún colmadito, venden ropa... o como yo, que vendo medicina natural”, dijo Virgilio Calderón Sánchez, un minusválido que criticó la muerte de su colega Rafael Rosario, de 60 años. “Era un hombre bueno, no se metía con nadie, lo mataron cuando fue a cerrar la puerta de su garaje”, dijo.

La Cuaba es un sector enclavado entre cañadas y pendientes, próximo al río Ozama, y su única vía de acceso en vehículo es la calle Respaldo Josefa Brea, una histórica avenida que estrechamente muere allí entre los lamentos y la miseria de la gente más empobrecida y marginada de la capital dominicana. “Cuando se entra en vehículo es difícil dar la vuelta, hay que salir de reversa si se puede, porque cuando no te bloquea otra máquina te bloquea la gente o cualquier obstáculo”, agregó.

En esta callejuela se entrecruzan callejones y veredas que la gente ha ido encementando, o alguna autoridad por presión del barrio ha puesto asfalto. Las casitas de cemento, madera, zinc o cartones, se levantan tan apretujadas unas a otras que los vecinos oyen y saben todo lo que hace el que vive al lado. Los patios muchas veces son comunes y los retretes los usan todos indistintamente, las aguas sucias y excrementos van a dar al río. Escasea el agua potable, la luz, y hasta el sol que no reduce la humedad. Más abajo están los derriscaderos y las barrancas que llevan hasta el Ozama, en cuyas márgenes boscosas se refugian los delincuentes y vendedores de drogas cuando son buscados por la Policía y la DNCD, o incursionan bandas rivales que vienen de otros sectores a arreglar cuentas y a cobrar deuda, sembrando terror y muerte. Las refriegas a tiros entre pandillas son contínuas y “ver morir a la gente es tan cotidiano como almorzar cada día”, dijo Marcos Rosario, un vecino.

El barrio La Cuaba se conoce también como “los descamisados”, porque los hombres no usan camisas, les da igual llevarlas, ya que por ahí no pasa nadie, ni ninguna patrulla policial para vigilar o hacer algún servicio, aunque muchos policías y hasta oficiales viven en el lugar o visitan familiares en el barrio.

Más que el terror y las muertes, Abel Rojas, dirigente comunitario, dice que “el peor mal allí es la pobreza, la gente nunca ha tenido nada, cientos de niños no conocen una escuela. Hay jóvenes que nunca han pasado de la Ovando, ni siquiera conocen otros sectores pudientes de la capital, su vida se ha desarrollado entre violencia, drogas, tiroteos y muertes”.

Capotillo permanecía ayer en calma pero muy tenso; los cuarteles policiales reforzaron sus filas y en las intrincadas callejas y veredas aún permanecían los desperdicios y los obstáculos de las protestas.

Los dominicanos abarrotan las tiendas horas antes de la Nochebuena


Santo Domingo, 24 dic (EFE).- Miles de dominicanos abarrotan hoy tiendas, supermercados y paradas de autobuses horas antes de la tradicional celebración de Nochebuena, mientras las autoridades de socorro y de salud claman porque los festejos se disfruten con moderación y sensatez. El incremento de la actividad comercial en la capital, Santo Domingo, va de la mano con el taponamiento de sus principales vías, casi colapsadas por vehículos y personas que tropiezan con los centenares de vendedores ambulantes y curiosos. La mayor cantidad de compradores se observa en las tiendas de ropa y calzado localizadas en la avenida Duarte y la calle José Martí, en la parte este de la capital, así como en los centros comerciales diseminados por varios puntos de la ciudad, y que ofrecen todo tipo de artículos y mercancías.

Asimismo, es extraordinario el número de personas que copan los supermercados en búsqueda de los elementos propios de la cena de Nochebuena, como son las carnes, arroz, pan, dulces, vegetales y semillas.

"Creo que estaré por aquí todo el día y quién sabe", confió a Efe un agente de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET), mientras hacía esfuerzos por dirigir el tránsito en una sofocante esquina de Santo Domingo.

El panorama era igual en otras vías, donde mucha gente parecía caminar sin un rumbo fijo, observando atuendos o preguntando por los precios de juguetes, carteras, gorras y un sinfín de artículos.

Los negocios de la avenida Duarte generalmente ofrecen precios más bajos que las más exclusivas tiendas ubicadas en las céntricas avenidas 27 de Febrero y Winston Churchill, donde acuden personas de mayor poder adquisitivo.

Las paradas de autobuses también lucen desbordadas con miles de pasajeros que se alistan para viajar al interior a visitar a sus familiares y amigos y pasar con ellos las festividades.

Como ha sido costumbre desde hace años, los operadores de estos puntos aumentan el coste del pasaje para estas fechas bajo el alegato de que para ellos no hay "doble sueldo", en referencia al salario extra que por ley reciben los empleados por motivos de la Navidad.

Por otra parte, el ambiente festivo entre los dominicanos ha subido su nivel con la liberación del horario de ventas de bebidas alcohólicas, la llegada de miles de ellos residentes en el exterior, y la paralización del trabajo por Navidad y el domingo próximo.

Es notorio, desde principios de semana, el aumento en el número de parroquianos que asisten a lugares de diversión, en algunos de los cuales se han producido incidentes violentos con resultado de varios muertos.

Esta última situación parece causar preocupación entre las autoridades que han llamado a la población a disfrutar el período con moderación y sensatez, al tiempo que han dispuesto de un gran operativo en calles y carreteras con el propósito de controlar el exceso de velocidad y prevenir el consumo de alcohol en los vehículos.

Los organismos de socorro han exhortado, además, a examinar con cuidado los automóviles antes de desplazarse, asegurar las viviendas y a conducir a la defensiva.

Asimismo, el Ministerio de Salud Pública ha dispuesto del incremento de su personal en los principales hospitales, como el traumatológico Darío Contreras, en Santo Domingo Este, que registra anualmente el mayor número de pacientes para estas fechas.

Mensaje de Navidad de Jean Jorge..


"Deterner el paso un momento al regresar fisica o espiritualmente a tus verdaderas raicez para darle un abrazo a tu madre, a tu padre, a un hermano, a un verdadero amigo o a ese ser tan querido en tu vida en estas pascuas, no tiene precio alguno. Tiempo de reflexion, de amor y de compartir en familia un hermoso fin de año. Feliz navidad, Dios les bendiga"...



Un abrazo.


Jean Jorge

José Augusto Thomen Un guerrero de la Luz

Por Bolívar Balcacer






Cuando se escriba la historia real de la comunicación dominicana, necesariamente habrá que colocar una página con el nombre de uno de los símbolos del desarrollo dominicano en materia de cámaras y micrófonos, se trata de José Augusto Thomen.

Este símbolo del crecimiento artístico, es responsable de que nuestro país, nos permitiera tener a figuras trascedentales, los que llevados de su mano, lograron romper el tiempo y el espacio y colocar sus nombres en los pedestales de la historia.

Dijo el inglés Samuel Johnson (1709-1784) que las grandes obras son hechas no con la fuerza, sino con la perseverancia, y es precisamente en esta virtud que José Augusto Thomén, ha encontrado el éxito de ‘El show del mediodía’.

Más de cuatro décadas de historia de la clase artística dominicana se conjuga en este espacio meridiano, el que en su mejor momento, llegó a convertirse en una costumbre de todos los hogares del país, por lo que también lo denominaron “La costumbre”.

De acuerdo a apuntes periodisticos, el programa surgió en principio como una copia fiel de otro espacio meridiano en Puerto Rico, que llevaba el mismo nombre, pero con la entrada de Yaqui Nuñez del Risco como productor y presentador, la producción dominicana abarcó mucho más variedad y se impuso siendo el primer programa del país transmitido para el Canal 41 y luego el canal 47 de Nueva York.

El tiempo se ha encargado de que este proyecto con más de 40 años en el aire, sea símbolo autentico de la dominicanidad, dentro y fuera.

Es por esa razón que la historia de este programa se escribe con letras de oro, porque desde la pantalla chica muchos nos hicimos hombres y mujeres y con nosotros también los hijos que han sido testigos fieles del crecimiento en el tiempo, de este hermano de la alegría que ha sido por siempre el Show del Medio día.

José Augusto Thomen, ha sembrado de luces el país desde Color Visión y gracias a él hemos visto grandes figuras desfilar por el majestuoso escenario que ha sido este programa, estandarte de la televisión dominicana.

Si hay un buque insignia en lo que ha sido la comunicación dominicana, ese buque es el show del medio día y con él su soporte y pulmón José Augusto Tomen.




En ‘El show’ también se formaron las grandes estrellas del humor sano dominicano como Cuquín Victoria, Felipe Polanco (Boruga), Julio César Matías, Luisito Martí , Ramón Asencio, Milton Peláez, Cecilia García, Roberto Salcedo, Freddy Beras Goico , Estela Cuesta, Aura Juliao, y ¿qué decir de las agrupaciones merengueras y los y las solistas del país y todas las manifestaciones del arte que encontraron un espacio en ‘El show del mediodía’? incluso figuras como Danny Rivera, Yolandita Monje, Sophy Hernandez, Manolo Galvan, José José y cientos más.



En un parrafo de una carta de José Augusto Thomen a Joseph Cáceres este le escribe: "Pienso que la televisión local luce muy anquilosada y no muestra el ímpetu creativo de años anteriores.

Bastaría hacer un ejercicio retrospectivo para recordar la programación que implementábamos en los gloriosos '80. Como empresario de televisión siempre he estado al día y actualizado con las tendencias ya que habitualmente sigo la internacional y percibo los cambios y estilos implementados por ellos. A veces uno quisiera hacer muchas cosas y el mercado local te limita.Hoy el negocio de la televisión no presenta la rentabilidad del pasado.

Muchos empresarios utilizan sus canales de tv con fines políticos o comercializar sus intereses. También se que hay mucha tecnología pero no estoy seguro el recurso humano está a la par. Hoy día uno hace televisión porque corre por nuestras venas; porque nos sentimos comprometidos a apoyar el talento nacional; porque nuestros espacios han estado al servicio del pueblo bueno que nos ha dado su apoyo por 42 años. A veces los espacios de uno caen en una rutina y uno percibe por experiencia que hay que dar un "remeneón a la mata". Termina la cita


Este visionario que es José Augusto Thomen se ha renovado y como el ave fénix vuelve de las cenizas a ocupar su espacio con el vuelo señorial que le caracteriza en el tiempo y nos permite disfrutar hoy de un Show del Medio día fortalecido con la mezcla de la experiencia y la juventud, es grandioso ver de que forma se agigantan figuras como Roberto del Castillo, Ivan Ruíz, Miguel Angel Herrera, Rafael Ventura con una postura firme y contundente, la cual de seguro producirá urticaria en muchos sectores y por la que Thomen tendrá que lanzar mucho hielo en un pais que las vacas sagradas no se pueden tocar, entre otros buenos muchachos, que sin temor a equivocarnos si se continua el apoyo que le brinda José Augusto Thomen y no encuentran clavitos en el zapato, serán las verdaderas voces de los que en un país caminando sin capitán, necesitan un guía, ese guía?, ese capitán?, es precisamente el Show del medio día y su nueva proyección de Talentos.

Su nombre es símbolo de trabajo, de disciplina, de esfuerzo y de calidad, por eso puedo decir con sobrada razón que José Augusto Thomen a quien no conozco personalmente, es un guerrero de la Luz, su trabajo lo demuestra.

Caso Jordi Veras está inconcluso; falta investigación de agente de Amet y capitán del DNI


SANTIAGO, R.D. Yeni Berenice Reynoso Gómez, fiscal de Santiago, ratificó que en el intento de asesinato el pasado 2 de junio del año 2010 contra el abogado Jordi José Veras Rodríguez, hijo del ex presidente de la Asociación de Abogados de Santiago, Ramón Antonio Veras-Negro- hay personas que no están en el expediente y que se continúa con las investigaciones.

La representante del Ministerio Público, dijo que en este caso, es oído como testigo el capitán Marino Bretón, quien a la hora de suceder este intento de asesinato contra Veras Rodríguez, ostentaba las funciones de director regional del Departamento Nacional de Investigaciones-DNI- y fue la persona que llamó al padre de Jordi Veras, Ramón Antonio Veras-Negro- a fin de documentarlo sobre el hecho.

Dice que el capitán Bretón ya no presta servicios en el Departamento Nacional de Investigaciones-DNI- en Santiago y que la Marina de Guerra creó una comisión con el objetivo de investigarlo.

“Yo personalmente no creo en comisiones para investigar esos casos, a lo interno pueda de que sea buena, pero eso no tiene asidero legal para el Ministerio Público, ya que la Fiscalía hace sus propias averiguaciones” dijo.

De igual manera, confirmó que una oficial de la Policía y que ahora presta servicio en la Autoridad Metropolitana de Tránsito-AMET- cuyo nombre no reveló sería interrogada en torno a este hecho, pese a la protección privilegiada que tiene.

Sin embargo, dijo que cuando sucedieron los hechos, el principal sospechoso es el preso Rafael Adriano Román Román, condenado a 20 años de cárcel en Rafey por pagar a sicarios para que mataran a su esposa Miguelina Llaverías, a quien por más de 30 años la estuvo maltratando.

Reynoso Gómez, garantizó que la sociedad de Santiago y la familia Veras Rodríguez, saben que aún faltan más personas relacionadas a este abominable intento de asesinato y que las investigaciones siguen en marcha.

La fiscal de Santiago, Reynoso Gómez, ratificó que el caso del atentado cometido contra el abogado y comunicador Jordi José Veras Rodríguez, es muy complejo, porque se deriva del crimen organizado, asegurando que las investigaciones siguen hasta hallar a todos los implicados.

La funcionaria dijo que hay que esperar la conclusión de las indagaciones, tras agregar que como este caso es del sicariato hay que profundizar mucho.

Manifestó que el crimen organizado nunca ha sido fácil investigar en ninguna parte del mundo, y a la vez es más complejo que la delincuencia común, por lo que pidió paciencia a la sociedad de Santiago y a la familia Veras Rodríguez, confiando en que se apresarán a todos los que tuvieron participación.

Sostuvo que los departamentos investigativos de la Fiscalía profundizan las indagatorias comprometiendo su palabra de que se detendrán en su oportuno momento a los actuantes.

Y dijo que en Santiago no hay quejas de que la Justicia, desde que asumió las funciones de fiscal haya actuado con vulnerabilidad ante criminales, al asegurar que aquí han sido resueltos varios casos de sicariato.

Puso como ejemplo que la Justicia en Santiago ha logrado la aplicación severas penas a confesos criminales.

Basó sus argumentos en que los expedientes son bien confeccionados, los casos han sido manejados con profesionalidad y coraje, por lo que se han conseguido severas penas contra esos criminales.

En cuanto a las perspectivas para el año 2011 proyectados por la Fiscalía serán, el redoblamiento para acercar más a la sociedad con el sistema judicial, persecución de la criminalidad organizada y el narcotráfico.

Expone que ha sugerido al jefe de la Dirección Regional Norte de Control de Drogas-DNCN- que el narcotráfico hay que atacarlo desde lo más profundo de sus entrañas, no solo a nivel de consumidores y distribuidores.

Prometió impulsar planes encaminados a que la población tenga mejores vínculos a través del proyecto Fiscalía y Sociedad, a los fines de controlar la delincuencia y otros delitos penalizados por las leyes nacionales.

Declaró que este proyecto ha dado excelentes resultados ya que se imparten charlas a estudiantes en las escuelas, a los miembros de las Juntas de Vecinos, a los de clubes culturales, centros de madres e instituciones sin fines de lucro.

Reynoso Gómez, afirmó que a través del departamento de Asuntos Internos de la Fiscalía han sido procesados 20 casos y que cualquier ciudadano que sea afectado por las actuaciones de algún miembro de la Policía, del Ejército o de un miembro de la Justicia puede ir a quejarse y se realizan las investigaciones para aplicar las sanciones de rigor.

Junot Díaz gana Premio Mejor Novela Extranjera en Brasil


NUEVA YORK._ El destacado escritor dominicano en la diáspora, Junot Díaz, ganador del Premio Pulitzer 2008 por su novela “La Breve Vida de Oscar Wao”, sigue traspasando no sólo las fronteras internacionales, sino también las barreras de las lenguas. Ayer, la editorial Record de Brasil, que publicó el título en portugués anunció que Díaz, ganó el Premio 2010 a la Mejor Novela Extranjera en el país carioca y que se publicó allí en el 2009. El galardón es el premio más importante a la literatura extranjera en Brasil.

Entre los principales competidores de Díaz estuvieron los escritores Philip Rorth, Joseph O´Neill, Jonathan Coe, Clauido Magris, JMG Le Clézio, David Grossman y Haruki Murakami.

El autor dominicano que con la novela que habla sobre la vida de una familia inmigrante dominicana a Nueva York en la década de los sesentas, le ha dado la vuelta al mundo, fue integrado también el año pasado al jurado de los reputados premios Pulitzer, el más codiciado galardón del periodismo mundial y otras ramas de la literatura y que otorga la escuela de ese género en la Universidad de Columbia, ha ganado otros premios importantes en el planeta.

Aclamada por la crítica y las editoriales más prestigiosas del mundo, la novela de Díaz, es considera una de las más originales en su vertiente y es la primera que en ese género publica el autor quisqueyano criado en el Alto Manhattan.

Ocupó el primer lugar en la lista de Best Sellers (libros más vendidos) del The New York Times durante 20 semanas consecutivas y en Brasil fue todo un éxito, añade la editorial carioca.

La historia de Oscar, relata las penurias de un adolescente obeso que vive en un gheto de New Jersey junto a su madre que es humillado por sus compañeros y aislado y del mundo y tiene que pasarse la vida entre video juegos, películas de ciencia ficción y libros, abrazando el sueño de convertirse en un JRR Tolkien latino que busca un gran amor.

“Este libro es un triunfo literario que confirma a Junot como una de las voces mejores y más impresionantes de nuestro tiempo”, indica la editorial brasilera en un comunicado.

Desconocidos roban ambulancia de Funeraria Savica


SAN CRISTÓBAL.- Desconocidos penetraron al parqueo de la Funeraria Savica, ubicada en el sector Los Nova de esta comunidad, y robaron una ambulancia propiedad de esa institución oficial. El robo ocurrió a eso de las 2:30 de la madrugada de hoy, cuya placa de exhibición es X011777, color blanco, marca Nissan, la cual es buscada por el personal de Savica, así como por las autoridades policiales de la región. Se cree que los desconocidos que robaron la ambulancia es con el propósito de cometer fechorías en algún sector o sitio del país.

jueves, 23 de diciembre de 2010

Madre implora le devuelvan hijo que fue raptado


Barahona.- Así imploraba con lagrimas en ojos Fabiola María Peña Arias, madre del niño Ángel Batista Feliz Peña, que el pasado lunes 20 de diciembre fue raptado supuestamente por dos hombres cuando se encontraba jugando en patio de su casa ubicada en la calle prolongación Duarte esquina María Trinidad Sánchez de esta ciudad. Según explicaciones de Fabiola María Peña Arias, ella y su madre dejaron al infante bajo el cuidado de una hermanita de 13 años y salieron del hogar en busca de un trabajo para poder llevar el sustento a sus hijos.

El menor de diez meses jugaba en el patio de la casa junto a otros dos menores de 3 y 5 años cuando fue raptado.

Según describen algunos testigos no quisieron dar su nombre a la prensa, dos sujetos montados en una motocicleta D-T color blanco, se acercaron a la casa de la señora Fabiola y uno de ellos entró al patio saltando la cerca, luego agarró al niño y huyó con él en los brazos, mientras el otro hombre montado en el motor lo esperaba en la acera.

Otros testigos afirman que los secuestradores le entregaron al niño a unas personas que lo esperaban dentro de un carro blanco a pocos metros de donde ocurrió el rapto.

La Angustiada madre, visiblemente agotadas por no poder conciliar el sueño, pide a las personas que tengan en su poder al niño, que lo devuelvan sano y salvo para que la felicidad llegue al hogar, sobre todo en esta navidad.

La madre implora a los secuestradores que ellos son una familia humilde y apenas consiguen dinero para poder alimentarse, por lo que no pueden pagar un rescate, solicita que le devuelvan a su bebe aunque sea dejándolo en la acera frente a su casa.

Por su parte, el padre del niño, Jovanny Batista, quien reside en la ciudad capital, dice que no ha escatimado esfuerzos tratando de localizar a su hijo.

Tanto la madre del menor como su abuela, piden a la Policía Nacional y a las personas sensatas de esta ciudad que hagan un mayor esfuerzo ofreciendo su ayuda para ver si pueden localizar a su bebé ya que en su hogar sólo reina la tristeza.

Al principio se pensó que había sido arrastrado por el río Birán

Cuando el niño desapareció el pasado lunes en horas de la tarde del patio de su vivienda, ubicada en la calle Duarte de esta ciudad a pocos metros del cauce del río Birán, corrió el rumor de que pudo haber caído en esta fuente de agua natural donde se ahogó.

Pero tras los socorristas del Cuerpo de Bomberos, familiares y amigos de los padres del niño buscar en el cauce del río hasta su desembocadura en la playa del Hotel Guarocuya y no encontrarlo, y al notar que las corrientes del mismo no tienen la fuerza suficiente para arrastrar el cuerpo de su vástago, se comenzó a sospechar que pudo haber sido raptado por algún desconocido.