Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de agosto de 2009

Colombia pidió que se garantice la transmisión en vivo de la Cumbre




El canciller de Colombia, Jaime Bermúdez, se pronunció hoy a favor de que la cumbre de presidentes de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que se realizará el viernes en Bariloche, sea abierta a los medios de comunicación porque es "importante" que se conozcan todas las posturas.

Bermúdez aseguró que en la región ya se abrió un debate público con las posiciones de cada uno de los gobiernos respecto a los temas que serán debatidos en el encuentro, entre ellos la presencia de más militares estadounidenses en Colombia.

"Creo que es muy importante que se dé una discusión abierta, completa, clara, con todos los temas, sin objeción alguna y nos parece que es muy importante que sea abierta a los medios de comunicación", precisó el canciller, según las agencias DPA y Ansa.

El ministro insistió en que su presencia y la del presidente Álvaro Uribe apuntará no sólo a discutir la presencia de militares estadounidenses en bases de su país, sino también otros temas, entre los que mencionó "la compra de armas a terceros países, el armamentismo que pueda existir en la región y la presencia de grupos terroristas en la región".

Varios gobiernos de la región como los de Bolivia, Brasil, Argentina, Chile, Ecuador y Venezuela expresaron su preocupación por los alcances del nuevo pacto entre los EEUU y Colombia.

Se espera que durante la cumbre, Colombia despeje las dudas de los restantes países sobre el acuerdo con Washington. A principios de mes, Uribe hizo una rápida gira por Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Perú, Paraguay y Uruguay, y no asistió a la cumbre de Unasur en Quito

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.