Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de agosto de 2009

Asesino de Taxista se declara culpable..

Benny Delgado de 31 años de edad y acusado por el asesinato a sangre fría del taxista dominicano José Peña Segura, oriundo de Barahona y de 42 años, se declaró culpable ayer en la Corte Criminal de El Bronx por el homicidio y dijo al juez que ultimó al chofer, “para pagar una deuda de drogas”. Delgado, quien estaba en libertad condicional después de cumplir 12 años por intento de asesinato vinculado al narcotráfico y cuenta con un largo prontuario criminal, relató que él y un compañero de fechorías, se endeudaron con unos narcotraficantes del mismo condado que buscaban a Delgado para matarlo. Entonces, decidió escoger a cualquier taxista como blanco para robarle y supuestamente pagar lo que debía.

“Decidí buscar a mi socio, porque no pudimos encontrar amigos de José y llamamos a la base, pero cuando me recogió, le di una dirección falsa”, añadió el criminal que le dijo a la policía que dos días antes de asesinar al chofer dominicano, había también disparado contra otro hombre al que identificó como Juan Lantigua a quien le dio un balazo en el pecho. El agredido está grave en un hospital de El Bronx y con un pulmón perforado.

Delgado obligó al taxista a conducir hasta las inmediaciones del Parque Santa María en el sector de Mott Haven, próximo a la calle 146, donde, tras ordenarle que se detuviera, lo mató de un tiro detrás de la oreja derecha.

Luego salió huyendo de la escena, pero testigos lo vieron corriendo y dieron parte a la policía. El asesino que tiene en su haber más de 20 expedientes. Después de herirlo de muerte, el conductor perdió el control del guía y se estrelló contra dos autos parqueados en la calle, lo que llamó la atención de los residentes del área.

Los detectives hallaron una pistola calibre .25 en la escena y capturaron a Delgado que fue acusado de asesinato en primer grado y posesión ilegal de un arma criminal. El juez lo envió a la cárcel sin derecho a fianza. El matador les dijo a sus interrogadores que disparó contra Lantigua cuando fue a recoger el jueves pasado varias bolsas de heroína en la calle 146 Este de El Bronx y se originó una discusión entre ambos.

Añadió que el viernes regresó al mismo lugar para llevarse 25 bolsas de la droga.

Relató el criminal que Lantigua se rehusó a entregarle el estupefaciente, sacó su arma y le disparó en el pecho. Por ese hecho, fue acusado además de intento de asesinato y posesión ilegal de un arma. El esbirro, fue puesto en libertad hace dos años después de cumplir 12 por otro intento de asesinato.

Peña Segura es el segundo taxista ultimado en El Bronx en la última semana. El 16 de agosto, el conductor africano Amadou Ndiaye fue asesinado en el sector de Baychester.

Autor: Miguel Cruz Tejada

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.