Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de agosto de 2009

Siete muertos, 15 heridos autopista Samaná-Sto. Dgo.

Escrito por: CARMEN MATOS (c.matos@hoy.com.do)

Siete personas murieron ayer tarde y otras quince resultaron heridas en un accidente de autobús ocurrido en la autopista que une a Santo Domingo con Samaná, según un informe policial. Otra versión dice que los heridos son 19. El accidente ocurrió en el kilómetro 55 de la citada vía, "al deslizarse" el autobús, un Toyota Coaster, que se dirigía hacia Santo Domingo. Versiones recogidas en Samaná señalan que la carretera mojada habría provocado el deslizamiento del vehículo al tomar una curva.

Los seis muertos identificados son Bartolo Montilla, chofer; Martín Gabriel Green, Julia Bueno Guerrero, Atalia Frías Alcalá, Hilda Elizabeth Ortega Paulino y Gabriela Green.

Al menos siete personas murieron y 19 resultaron heridas cuando el minibús en que viajaban se volcó ayer en el kilómetro 55 de la autopista que une a Samaná y Santo Domingo.

El accidente se produjo pasadas las 2:00 de la tarde, próximo a la comunidad de Sabana Larga, cuando explotó una de las gomas delanteras del minibús marca Toyota Coaster que viajaba repleto de pasajeros.

Los muertos fueron identificados como Bartolo Montilla Encarnación, de 52 años (conductor del minibús); Martín Gabriel Green, de 33, su hija Gabriela Green, de 6 años; Julia Bueno Guerrero, 40; Atalia Frías Alcalá, 49; Ilda Ortega, 13. Uno de los fallecidos todavía no ha sido identificado.

Heridos. En tanto, los heridos fueron trasladados a los subcentros de Monte Plata y Sabana Grande de Boyá y luego referidos a los hospitales Darío Contreras y Ramón de Lara, en la base aérea de San Isidro.

Nueve de los heridos fueron llevados al Darío Contreras, donde anoche presentaban condiciones estables, a pesar de haber sufrido fracturas múltiples y traumas en varias partes del cuerpo. Allí reciben atenciones: Marcos Jiménez, 27 años; Domingo Jiménez, 39; Wanda Gabriela Jiménez, 16; Wirmer Jiménez Reyes, 17; Patricia Sena, 60; Benito Sena, 62; Oliva Pichardo Jiménez, 49; Evaristo Batista, 65 y Gloria Paredes, de 25.

Otros heridos identificados por la Defensa Civil son: Claritza Calcaño, 47; Noelia Fermín, 54, Agustín Andújar, 49 y el raso del Ejército Nacional Eddy Jiménez Guridy, quien fue referido al hospital Ramón de Lara.

También Rafael Domínguez, Regina Marte, Guillermina Marte (Menor), Hortensia Remigio, Cheo Bonilla y Alvarito Ventura.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.