Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 22 de agosto de 2009

Calderón felicita a astronauta mexicano


El astronauta mexicano José Hernández informó al presidente Felipe Calderón que el próximo martes 25, a las 01:36 horas, iniciará un viaje en el trasbordador espacial Discovery, para realizar diversas labores en la estación internacional.

En una conversación telefónica que sostuvo el astronauta mexicano con el presidente de la Republica este sábado le informó de las diversas acciones por las que será responsable en el viaje de 14 días.
La tripulación está compuesta por siete astronautas, otro de ellos también de origen mexicano, Danny Oliva, se quedará en la estación espacial internacional.

Hernández, quien también es originario de Michoacán como el presidente Calderón, explicó que desde hace seis años está en construcción esta estación espacial y en cada misión se mejoran los laboratorios ahí instalados.
Informó que llevarán un laboratorio portátil, que con un brazo robótico "lo voy a quitar de la sobrecarga del transbordador y conectarlo a la estación internacional".
En la plática con presidente le explicó que también hará tres caminatas en el espacio para quitar un tanque de amonia que tiene el tamaño de un refrigerador.

Asimismo, Hernández dijo: "Estoy sentado un poco detrás, pero en medio de los dos pilotos, así, como quien dice voy a tener la mejor vista de todos porque voy a tener todas las ventanillas enfrente de mi a la vista".
También dijo que si algo pasa con el transbordador o un sistema empieza a fallar "yo tengo los recursos para darles instrucciones a los pilotos de qué es lo que tenemos que hacer para rectificar la situación".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.