Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 27 de agosto de 2009

Sargento muere en un un enfrentamiento a tiros.

SANTIAGO. Un sargento de la Policía y un supuesto asaltante murieron en la madrugada de este jueves en un enfrentamiento a tiros entre una patrulla y los ocupantes de un vehículo que era perseguido, porque horas antes se dice que habían cometido varios atracos.

El suboficial fue identificado como Agustín Rivas Sosa, adscritoal programaa Barrio Seguro, y el civil es Oriolys Lizardo Paulino, de 21 años, quien residía en la calle Dos número cinco, de Ribera del Jaya, de San Francisco de Macorís.

El enfrentamiento a tiros entre la patrulla y los ocupantes de la yipeta CRV placa G-107946 se produjo a eso de la 1:00 de esta madrugada, cuando los policías la ubicaron en la autopista Duarte, a la entrada del Aeropuerto del Cibao.

El parte médico dado a conocer a media mañana de hoy establece que el sargento Rivas Sosa fue alcanzado por un disparo que le penetró por la boca y salió por el cuello, cuando se acercó al vehículo que ocupaban Lizardo Paulino y otros compañeros, dos de los cuales fueron apresados.

El coronel Jesús Cordero Paredes, relacionista de la Policía en esta ciudad, informó que la yipeta era buscada por agentes de esa institución tras informarse que sus ocupantes habían cometido dos atracos horas antes, por lo que al avistarla en el lugar, el sargento Rivas Sosa les pidió que se identificaran.

Como respuesta, uno de ellos le disparó al sub oficial, quien murió instantáneamente, lo que obligó a los demás integrantes de la patrulla a accionar sus armas contra quienes estaban en el interior del vehículo, hiriendo mortalmente a Lizardo Paulino.

En el lugar fueron apresados Edward Ramiro Álvarez Burgos, de 20 años, y Reyni Ramiro Álvarez Burgos, de 18, nativos de San Francisco de Macorís.

La Policía alegó que el vehículo también era ocupado por Josefina Madera y otros dos hombres sólo identificados como Pepe y Jeffrey, quienes se encuentran prófugos y se presume huyeron con las armas utilizadas para disparar a la patrulla policial.

El coronel Cordero Paredes dijo que varias patrullas fueron puestas en movimiento desde las primeras horas de anoche, cuando se reportó que ocupantes de una yipeta habían asaltado un colmado en la comunidad Colorado, propiedad de Félix Antonio Alonzo Martínez, de donde cargaron con dinero en efectivo.

Minutos después el abogado Rafael Mora Sánchez, residente en el ensanche Perelló, informó que desde un vehículo similar lo interceptaron y despojaron de 5 mil pesos en efectivo y sus documentos personales.

Agentes de la Policía Científica recogían evidencias en el lugar del incidente, pero cerca del mediodía no habían sido localizadas las armas usadas por los delincuentes.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.