Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 28 de agosto de 2009

Gran manifestación de duelo en NY en funerales de taxista dominicano


Más de 400 taxistas sin medallón que recorrieron varias millas en el condado de El Bronx, acompañaron hasta la funeraria Ortiz de la calle 193 y avenida Grand Concourse los restos de su colega dominicano José Peña Segura, quien el domingo en la noche, fue asesinado de un balazo en la nuca por un narcotraficante, ladrón y homicida hispano.



El cortejo fúnebre partió desde la base Kiss Car Service, donde cientos de compañeros del volante del malogrado conductor criollo se congregaron para darle el último adiós, mientras en la funeraria, docenas de personas, activistas comunitarios y oficiales electos, también se reunían para tributarle sus respetos.


Peña Segura, de 42 años de edad y padre de tres hijos, entre ellos las mellizas Hillary y Desiré, fue ultimado por Benny Delgado, de 31 años, a las 10:30 de la noche en la calle 146 y avenida Wallace, cerca del parque Santa María. El criminal, que dos días antes había baleado por una disputa de drogas al también latino Juan Lantigua, se declaró culpable del asesinato y dijo que lo mató, para pagar una deuda de drogas.


Agregó ante el juez y los fiscales, que un amigo del taxista, le debía dinero de una venta de heroína y como no encontró al deudor, decidió asesinar a Peña Segura. Nadie, ha creído esa versión.


El cortejo fúnebre llegó a la funeraria tras el largo recorrido por toda la avenida Webster y se detuvo frente al 455 de la avenida Wallace, donde fue asesinado, mientras en el interior de la funeraria, desgarradoras escenas de dolor eran protagonizadas por la viuda Natalia Espinosa y las hijas de Peña Segura.

El cadáver del taxista fue velado hasta las 9:00 de la noche del jueves y este viernes sería trasladado a la República Dominicana para sepultarlo en su natal pueblo de Barahona, al Sur del país caribeño.


“Me parece bien y muy solidario por parte de todos los taxistas. El, se merece esto, porque fue muy buen compañero de trabajo y esposo”, dijo la viuda.


El activista Guillermo Linares, ex Comisionado de Inmigración de la ciudad y primer concejal criollo en Nueva York en la década de los noventas, indicó que se le resta a la ciudad, cada vez que se pierde la vida de los hombres que se sacrifican por su familia, perdiendo su vida de una manera como esa.


Fernando Mateo, portavoz de la Federación de Taxistas del Estado de Nueva York explicó que a partir del lunes se pondrá en marcha el programa “Cuidado a los Taxistas”, dentro del cual los choferes autorizan a la policía a detener sus vehículos y registrar a los pasajeros.


La detención de los vehículos se hace al alzar. Mateo agregó que desde que se implementó un programa similar hace años, las muertes de los taxistas, ha bajado en la ciudad en un 98%. Peña Segura es el tercer taxista asesinado en El Bronx en menos de dos meses. En Julio, el ecuatoriano Roberto Pita murió en un atraco, hace dos semanas fue el africano Ndiaye Amadau y ahora, le correspondió la tragedia al dominicano.

En tanto, se llevaban a cabo los funerales de Peña Segura, su convicto asesino, seguía bajo proceso judicial.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.