El ciudadano libio Abdelbaset Ali al-Megrahi, el único condenado por el atentado en 1988 contra un avión de PanAm en el que murieron 270 personas, regresó este jueves a su país, donde fue recibido por una multitud, tras ser liberado por las autoridades escocesas.
El secretario escocés de Justicia, Kenneth MacAskill, dijo que la medida se tomó por razones humanitarias. Al-Megrahi sufre desde hace varios años de cáncer de próstata y los médicos han dicho que la enfermedad es terminal.
Un avión especialmente fletado para llevar a al-Megrahi a Trípoli despegó del aeropuerto de la ciudad de Glasgow pasado el mediodía de este jueves.
Cientos de personas recibieron la aeronave ondeando banderas libias y escocesas cuando esta aterrizó en el aeropuerto de Trípoli, hacia las 18:30 horas GMT.
Vestido con un traje negro, al-Megrahi bajó del avión de la mano de Seif Al-Islam, uno de los hijos del dirigente Muammar Gadafi.
Según el corresponsal de la BBC, Christian Fraser, en pocos minutos Al-Megrahi fue sacado del aeródromo para ir a reunirse con Gadafi.
viernes, 21 de agosto de 2009
Ponen en libertad acusado de matar 270 personas.
1:59 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.