Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de octubre de 2007

Unos 3.200 mineros quedaron atrapados bajo tierra

Ayer por la noche, las autoridades sudafricanas rescataron a 75 trabajadores y seguían las tareas de auxilio en la mina. El hecho se produjo al averiarse un elevador que transportaba a los empleados hacia la superficie



Las autoridades sudafricanas estaban confiadas de poder rescatar a los 3.200
mineros que quedaron atrapados bajo tierra ayer luego de que los primeros 75 fueron auxiliados, dijo una fuente minera de alta jerarquía.

El presidente ejecutivo de Harmony Gold , Graham Briggs, dijo que 75 mineros fueron sacados a la superficie poco después de las 2330 GMT en la mina cercana a Carletonville, en el suroeste de Johannesburgo.

"No ha habido heridos o muertos (...) puede tomar tanto como 10 horas, la caja (elevador) está viajando muy lento para evitar riesgos/ Tengo confianza de que todos saldrán", afirmó.

Los trabajadores de la mina Elandsrand, de la quinta minera mundial de oro Harmony Gold , en la provincia de Mpumulanga, quedaron atrapados a alrededor de 2.200 metros de profundidad luego de que un cable eléctrico de uno de los elevadores que los transporta a la superficie se rompió el
miércoles alrededor de las 0800 GMT, según la firma.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.