Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de octubre de 2007

Triste Noticia para Ecuador.

Bradenton, Florida/EFE — Francisco Serrano, hijo de Nelson Serrano, ecuatoriano condenado a la pena de muerte en Florida, ha pedido al Gobierno de Ecuador que confirme que su padre fue erróneamente deportado y que es inocente del asesinato de cuatro personas.

Serrano consiguió la semana pasada hablar brevemente con el presidente Rafael Correa en Miami para exponer la situación que atraviesa su padre y el mandatario ecuatoriano le reconoció que el caso era complicado.

Nelson Serrano, ecuatoriano de nacimiento y nacionalizado estadounidense, fue detenido en Ecuador en agosto del 2002, y se procedió a su deportación, ilegal según sus familiares, en repuesta a un requerimiento de la justicia estadounidense.

“Quiero que el gobierno reconozca que mi padre es ecuatoriano, que fue deportado ilegalmente, que reclame a Estados Unidos que no se respetó el acuerdo bilateral de extradición. Necesitamos que el gobierno tome responsabilidad sobre la defensa de mi padre”, dijo Francisco Serrano en una entrevista con Efe.

Nelson Iván Serrano, de 69 años, fue condenado el pasado 26 de junio por el asesino en primer grado de su ex socio George Gonsalves (69); Frank Dorso (35); George Pattiso Jr. (27) y Diane Pattiso (28), ocurridos el 3 de diciembre de 1997 en Bartow (Florida).

Francisco Serrano sostiene que hay una falta de pruebas, además de una serie de irregularidades, como que la jueza del caso, Susan Roberts, conociese a una de las víctimas, Diane Pattiso.

“Tengo fe en Dios, la verdad va a salir antes que le maten y se va a exponer a la gente corrupta. Culparon a mi padre porque tenían que detener a alguien. Ahora nos damos cuenta, el fiscal John Agüero y el detective Tomy Ray tenían el peso de resolver el crimen más horroroso ocurrido en el pueblo”, indicó.

El próximo viernes se celebrará una audiencia en el tribunal Supremo de Florida para escuchar una demanda de los Serrano en la que se reclama que se declare nulo el juicio.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.