Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 9 de octubre de 2007

¿Qué hará el "Jefe"?





Al día siguiente de su derrota ante los Indios, Joe Torre y sus jugadores de los Yankees empezaron la espera por la decision de George Steinbrenner: ¿Confirmará al manager y lo dejará ir luego de 12 años consecutivos en la postemporada?

Pocos jugadores se encontraban en el Yankee Stadium, donde Chien-Ming Wang, Andy Phillips y José Molina empacaban sus cosas y esperaban el largo invierno.

"Todo el mundo en este clubhouse siente lo mismo acerca del Sr. Torre", dijo Phillips. "Todo el mundo lo quiere. Valoramos lo que nos ha brindado. Agradecemos la confianza que nos depositó durante todo el año."

Steinbrenner dijo en el fin de semana que probablemente no retuviera a Torre si los Yankees no regresaban en su serie contra los Indios. El propietario de 77 años de edad aún no emite declaraciones desde la derrota de Nueva York en el Juego 4.

"No se ha decidido nada todavía", dijo Hank Steinbrenner, hijo del dueño y un vice-presidente senior del equipo.

El Steinbrenner menor alabó el trabajo realizado por Torre en el 2007, al llevar el piloto al equipo a la postemporada luego de un lento comienzo.

"Realmente estimo a Joe", dijo Hank Steinbrenner. "Le tengo mucha admiración."

Después de la derrota por 6-4 ante Cleveland, le tembló un poco la voz a Torre cuando habló de lo orgulloso que estaba de sus jugadores, que salieron del pozo de un inicio de 21-29 para alcanzar los playoffs.

"Estábamos ya hundidos para mucha gente", dijo Phillips. "Nos dijo siempre que siguiéramos jugando y que no le prestáramos atención a los números."

Torre lució como que sabía que había dirigido quizás su último juego con los Mulos.

"Es una sensación tan vacía", dijo Torre. "Uno piensa que va a ser para siempre."

Don Mattingly y Joe Girardi serían los mayores candidatos para sustituirlo. Tony La Russa, cuyo contrato con San Luis ya se venció, es otra posibilidad.

Girardi, un ex receptor de los Yankees, se pasó una temporada como coach de la banca de los Mulos bajo Torre, antes de ganar el premio al Manager del Año de la Nacional con los Marlins en el 2006.

Mattingly, un favorito de los fanáticos y un ex capitán de los Yankees, fue coach de la banca de Torre en esta temporada, luego de ser instructor de bateo anteriormente.

Segundo en la historia del club con 1,173 victorias-detrás de Joe McCarthy-Torre casi siempre fue bien leal, contando con sus jugadores de más confianza en situaciones cruciales.

Fueron esos mismos jugadores que podrían ser la causa de su despido.

"No puedo imaginarme qué estará pasando ahora mismo, en cuanto a las emociones", dijo el lanzador Andy Pettitte.

Con salario de US$7.5 millones en este último año de su contrato, Torre, de 67 años de edad, aún no decide si quiere volver, si es que Steinbrenner quisiera retenerlo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.