Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 11 de octubre de 2007

Mensaje de BENEDICTO XVI.

"DETODOUNPOCO809.COM"
BENEDICTO XVI: LOS NIÑOS NO SON UNA ENFERMEDAD.

En su visita de tres días a Austria, que concluyó el domingo 9 de septiembre, la voz del Papa se ha mostrado especialmente crítica con los partidarios del aborto y la eutanasia. “Los niños no son una enfermedad”, afirmó Benedicto XVI. El Papa llamó egoístas a los europeos por su falta de hijos; denunció la crisis de la Verdad y pidió que se defiendan las raíces cristianas de Europa.

Ante políticos y diplomáticos: voz de los no nacidos

En su alocución del viernes 7 de septiembre en el Palacio de Hofburg en Viena, ante el presidente de la República, el consejo de ministros y los diplomáticos europeos, el Pontífice defendió el derecho a la vida de todas las personas, especialmente de los no nacidos, y subrayando que el "derecho humano fundamental, presupuesto de los demás: es el derecho a la vida. Esto vale para la vida desde la concepción hasta su fin natural. Por eso, el aborto no puede ser un derecho humano; es lo contrario. Es una ‘gran herida en la sociedad’”.

“Estamos actuando como abogados por una profunda necesidad humana, hablando por los niños no nacidos que no tienen voz. No cierro los ojos a las dificultades y conflictos que muchas mujeres experimentan, y me doy cuenta que la credibilidad de lo que decimos también depende de lo que la Iglesia haga para ayudar para ayudar a las mujeres con problemas”, aclaró Benedicto XVI.

El aborto está mal

“Llamo, entonces, a los líderes políticos a no permitir que los niños sean considerados como una especie de enfermedad” y a no abolir la condena al aborto los sistemas legales, exhortó el Papa.

Seguidamente, el Pontífice animó a los presentes a que “¡alienten a los matrimonios jóvenes a establecer familias y convertirse en madres y padres! No solo los asistirán sino que se beneficiarán como sociedad entera”.

“También apoyamos decididamente sus esfuerzos políticos para favorecer las condiciones que permitan a las parejas jóvenes criar a sus hijos; hay que crear de nuevo en nuestros países un clima de alegría y de confianza en la vida, en el que los hijos no sean vistos como un peso, sino como un don para todos", añadió

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.