NUEVA YORK — Khadijah Farmer, una afroamericana que trabaja como consejera con personas autistas, está acostumbrada a que le pregunten si es hombre o mujer.
“Yo nací mujer, soy lesbiana y moriré siendo mujer. Pero lo que no tolero es que me echen del baño de mujeres y del restaurante a pesar de que les ofrecí mostrar mi identidad con una tarjeta de identificación”, dijo ayer Farmer, nacida hace 28 años en Brooklyn, tras presentar una demanda legal contra la compañía de restaurantes Caliente Cab, que sirven cocina tex-mex.
“Nosotros no discriminamos a nadie por ninguna razón. Tenemos una larga historia sirviendo a la comunidad”, dijo Caliente Cab en un comunicado enviado a la prensa.
Farmer cuenta que el domingo 24 de junio, después de asistir a la marcha del orgullo gay en la ciudad de Nueva York, acudió a comer a uno de estos restaurantes situados en Greenwich Village.
“Fui al baño y de pronto cuando me encontraba dentro, un mozo de seguridad comenzó a dar golpes en la puertas para que saliera. El mozo comenzó a decirme que le habían dicho que yo era un hombre y que tenía que salir del baño y del restaurante”, explicó.
Al parecer, según Farmer, una mujer que salía del baño cuando ella entraba le dijo que se había confundido, y la demandante le indicó que estaba utilizando el baño que le correspondía
miércoles, 10 de octubre de 2007
Lesbiana Demanda por Discriminacion
7:42 a. m.
No comments
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 Comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.