Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 10 de octubre de 2007

DOMINICANOS EN NUEVA YORK.

Por Alejandro Garcia Ramirez
alexandergara@hotmail.com

NUEVA YORK. - Los dominicanos residentes en los condados de Manhattan, Bronx, Brooklyn, Queens y New Jersey asumen con especial esmero el cumplimiento de las leyes norteamericanas, en especial la de transito, manutencion y migracion, segun un sondeo hecho.

El temor se apodera profundamente entre los criollos indocumentados, los cuales limitan sus actividades del dia a dia y sus vidas parece un infierno, del que no logran salir, porque se han acomado al sistema por asuntos de necesidad. Su suerte es oscura, pues viven en un mundo de desesperacion, amargura y tristeza., con los ojos puestos en su pais.

“Fijate, el solo hecho de conducer un vehiculo con un nino hasta los 4 anos de edad, en la parte trasera sin la silla de seguridad, implica una multa y se corre el riesgo de ser deportado inmediatamente por ese hecho”, comento un dominicano.

No es comun, aunque no esta prohibido, tocar las bocinas de los automoviles como ocurre con frecuencia en la Republica Dominicana, pues los dominicanos en estas ciudades han aprendido a ser pacientes y respetar las leyes, cosa que no hacen cuando retornan a su pais.

Para algunos dominicanos legales, residentes o ciudadanos, la vida se les hace dificil, pues la economia norteamericana no les reporta muchos beneficios.

Muchos tienen dos trabajos diferentes para poder sobrevivir en los Estados Unidos, donde practicamente todo se ha estrechado, esa es la realidad de esta Nueva York, que muchos tienen como sus suenos dorados.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.