Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 10 de octubre de 2007

Disgustos obligan a las autoridades a suavizar controles en la frontera

Ante el revuelo y las quejas que han causado las medidas implantadas por el Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRON), que prohibió de manera improvisada la entrada de trabajadoras domésticas, braceros y estudiantes haitianos a esta ciudad, el director de Migración, Carlos Amarante Baret, dispuso dotar de un carnet que los identifique para, posteriormente, permitirles entrar nuevamente al territorio dominicano.

Indicó que esos ciudadanos haitianos serán registrados en una base de datos, para mantener el control que ordena la ley.

La prohibición de entrada a los trabajadores y estudiantes generó tanto descontento en esta población, que obligó a que este miércoles se celebrara una reunión de urgencia entre el director de Migración, el director del CESFRON, mayor general Adriano Silverio Rodríguez, y el gobernador provincial Arturo Socías, con representantes de la sociedad civil, de la Iglesia Católica, comerciantes, empresarios y parceleros.

Esta reunión se celebró en la sede de la gobernación provincial de Dajabón. Cada uno de los participantes, entre ellos el padre Regino Martínez, de Solidaridad Fronteriza, expuso sus quejas.

Dijeron que apoyan al CESFRON, sin embargo expresaron su disidencia sobre la forma como se han aplicado varias medidas de control fronterizo.

En otro aspecto, al término de la reunión, el director de Migración anunció que continuará con el proceso de dotar de carnet a los estudiantes haitianos que viven en República Dominicana, de los cuales se han registrado tres mil que estudian en Santiago. Dijo que pronto se continuará con los haitianos que estudian en Dajabón, y luego se trabajará con las demás ciudades.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.