Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 10 de octubre de 2007

Alex Rodríguez se declarará agente libre

El representante de Alex Rodríguez sugirió el martes que el astro de las Grandes Ligas ejercerá una opción a fin de no completar las últimas tres temporadas de su contrato con los Yanquis de Nueva York, para buscar en cambio un convenio en el mercado de agentes libres.

Según Scott Boras, Rodríguez buscaría un contrato de largo plazo con un equipo, en cuyas filas bien podría alcanzar el récord de Barry Bonds, el mejor jonronero de la historia.

Boras negoció el acuerdo sin precedentes de Rodríguez con los Rangers de Texas, por 252 millones de dólares y 10 años, antes de la campaña del 2001. Los Yanquis asumieron las responsabilidades de ese contrato para hacerse de los servicios de A-Rod antes de la temporada del 2004.

El siguiente contrato de A-Rod, según Boras, podría ser por más de una década.

"Alex quiere jugar con un solo uniforme durante mucho tiempo, si no es que hasta el final de su carrera", dijo el representante sobre el toletero de 32 años, quien muy probablemente conseguirá por tercera vez el premio al Jugador Más Valioso de la Liga Americana.

"Creo que razonablemente, Alex podría jugar hasta los 45 años. Así que hablamos de una situación en la que queremos que se le identifique con una franquicia durante mucho tiempo".

Rodríguez llegará a la próxima campaña en el 17mo lugar de la lista de los mejores jonroneros, con 518 bambinazos, a 242 de Bonds, quien espera también jugar la próxima campaña. La búsqueda del récord será tomada en cuenta en la negociación.

"El equipo (que contrate a Rodríguez) estará consciente de que tendrá en su organización a un jugador que tiene esta historia y este valor", dijo Boras. "Y ellos podrán capitalizar eso mientras él vaya rebasando a distintos bateadores en su búsqueda del récord de jonrones".

Sobre la forma en que Rodríguez se beneficiaría si se vuelve agente libre, Boras citó que los ingresos de las Grandes Ligas se incrementaron de 3.000 millones de dólares en el 2000 a 6.000 millones este año.

"El mercado para negociar contratos ha cambiado drásticamente en comparación con el 2000, cuando negociamos el contrato, y con el 2007", añadió Boras.

Nueva York podría plantearle a Boras una ampliación del contrato en las próximas semanas --Rodríguez debe tomar su decisión sobre si ejercerá la opción de ser agente libre, en un plazo máximo de 10 días después de que concluya la Serie Mundial.(AP).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.