Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 17 de septiembre de 2007

Félix Sánchez queda cuarto en última cita Liga Dorada




El dominicano Félix Sánchez, que tiene buenos recuerdos de la reunión de Berlín, puesto que fue en la capital alemana donde el conquistó en su momento su parte del botín en la Liga de Oro, no tuvo suerte ayer y terminó cuarto lugar en los 400 metros vallas.

Sánchez, subcampeón en Osaka’07, fue superado por el polaco Marek Plawgo y los estadounidenses James Carter y Kenneth Fergusson.

Plawgo cronometró 49 segundos y una centésima apenas una menos que James Carter (49.02) .Kenneth Fergusson hizo tiempo en 49.05 Sánchez 49.93. La pertiguista rusa Yelena Isinbayeva y la cuatrocentista estadounidense Sanya Richards se repartieron el botín de la Liga de Oro al ganar sus respectivas pruebas en la reunión de Berlín, última cita del circuito.

Sanya Richards no tuvo problemas en asegurarse su parte del millón de dólares y ganó sin dificultad alguna los 400 metros con un buen tiempo de 49.27, con lo que en cierto modo se resarce de no haber podido clasificado para representar a su país en esta prueba en los Mundiales de Osaka.

Isinbayeva se impuso con una marca de 4,82, pero de nuevo no pudo cumplir sus planes de superar su récord mundial de 5,01, que ostenta desde la final de los Mundiales de Helsinki’05.

Sus tres intentos fueron baldíos, pero al menos salió del Olímpico berlinés, sede de los próximos Mundiales de 2009, con su parte en el botín del millón de dólares.

El salto de altura de las mujeres prometía ser otra de las disciplinas que le podía traer emoción a la tarde porque la croata Blanka Vlasic, vigente campeona mundial, había anunciado su propósito de atacar el récord del mundo, que está en 2,09 centímetros.

Vlasic saltó sin problemas dos metros pero se quedó en el siguiente paso, cuando falló en su intento de saltar los 2,06. La española Ruth Beitia fue cuarta con 1,94. Otro atleta que había anunciado grandes cosas era Bernard Lagat pero los esfuerzos de Osaka, donde se coronó doble campeón mundial de los 1.500 y los 5.000 metros, cobraron su tributo en Berlín y el nacionalizado estadounidense tuvo que resignarse al segundo lugar en los 1.500, tras el keniano Daniel Kipchirchir Komen, quien venció con 3:34.09.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.