Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 14 de agosto de 2007

Investigan “ejecución” Puerto Rico

AP

SAN JUAN.- La Oficina Federal de Investigaciones (FBI, en inglés) asumió ayer lunes jurisdicción en un caso de presunta brutalidad policíaca en el que un agente estatal mató a un hombre de cuatro disparos en medio de un operativo.
El incidente fue grabado en video por un aficionado que lo entregó a medios de comunicación.
“Tenemos suficiente información como para comenzar esa investigación... de posibles hechos ilegales concernientes a brutalidad policíaca o el uso excesivo de la fuerza”, dijo el director del FBI, Luis Fraticelli.
En el video se observa al agente de la Unidad de Operaciones Tácticas Javier Pagán Cruz cuando dispara en repetidas ocasiones contra Miguel Cáceres Cruz, de 43 años, y lo remata con un disparo a la cabeza.
La Policía y el Departamento de Justicia de Puerto Rico también investigan el incidente que se inició con una discusión sobre el tránsito entre Cáceres y el agente. Luego se produjo un forcejeo en el que se disparó el arma de reglamento e hirió levemente al policía, que unos segundos después desenfundó el arma y disparó contra Cáceres Cruz. Aunque no ha visto el video, el gobernador Acevedo Vilá catalogó el hecho de muy preocupante.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.