Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 15 de agosto de 2007

Marina rescata 31 iban en yolas a Puerto Rico

Dos embarcaciones con 31 personas, entre ellas, nueve mujeres y dos niños, fueron rescatadas por miembros de la Marina de Guerra que las encontraron al garete, luego de zarpar desde puntos clandestinos de la costa este para llegar ilegalmente a Puerto Rico.

Al ofrecer la información, el jefe de la institución, vicealmirante Iván Peña Castillo, a través del portavoz de la entidad, capitán de fragata Carlos A. Rodríguez Medrano, explicó que la primera embarcación fue identificada como el motovelero Lucía, con matrícula VR2027SDG, de 26 pies de eslora, y localizada a 7 millas náuticas del Cabo San Rafael, cuando transportaba once hombres, seis mujeres y dos menores.

Agregó que la embarcación zarpó el pasado domingo desde la playa de Cumayasa de La Romana, en una supuesta excursión a la Isla Catalina, donde recogió a 13 personas, pero prosiguió hacia Puerto Rico, quedando a la deriva por fallas mecánicas del motor.

El motovelero era capitaneado por Luis Omar Tomás Perreaux, quien fue detenido por miembros de la Marina que lo entregaron a la justicia para los fines pertinentes.

Mientras, las personas rescatadas al igual que el motovelero en el que se dirigían a Puerto Rico, fueron transportadas al destacamento de la Marina en La Romana, para trasladarlos posteriormente a la sede de la División de Inteligencia Naval para fines de investigación.

Interrogados por las autoridades, los viajeros ilegales dijeron que salieron desde un embarcadero clandestino en la zona costera de Miches, y que tenían el propósito de llegar ilegalmente a Puerto Rico.

El capitán de fragata Rodríguez Medrano explicó que los doce viajeros ilegales junto a la yola se encuentran en el destacamento de la Marina de Guerra en Cabeza de Toro para los fines correspondientes.

Fuente

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.