Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 27 de noviembre de 2012

Preparan en NY juicio popular a Leonel; esperan miles de participantes

NUEVA YORK._ Varias organizaciones integradas en la Coalición Dominicanos contra el Paquetazo Fiscal y la Corrupción, preparan un juicio popular al ex presidente Leonel Fernández y en esta semana harán varias reuniones sectoriales para ampliar la base de apoyo y el montaje de la "causa". Los activistas dijeron que esperan que miles de participantes asistan. Fuentes de la coalición dijeron que varios escenarios abiertos se están barajando, entre estos la explanada del Alma Mater de la Universidad de Columbia con capacidad para miles de personas, auditorios de iglesias y escuelas públicas, además de parques públicos.
Pero, adelantaron que es probable que el "juicio" al ex mandatario se haga bajo techo debido a las pésimas condiciones climáticas imperantes en estos días en la ciudad y los pronósticos de que la temporada fría podría empeorar para las próximas semanas.
Los organizadores del "juicio" a Fernández, quien ya ha sido "sentenciado" dos veces en el parque La Lira de Santo Domingo y en San Francisco de Macorís a 20 y 30 años y la confiscación de todos sus bienes, dijeron que no se detendrán hasta que el gobierno dominicano cumpla con el respeto a la constitución e investigue a los políticos corruptos responsables del déficit fiscal de más $180.000 millones de pesos que ha forzado a una reforma fiscal.
Además, se juzgarán ex funcionarios y legisladores señalados por la vox populis como participantes en el mismo "desfalco" como el senador Félix Bautista y el ex Ministro de Obras Públicas Víctor Díaz Rúa.
La coalición dijo que el "juicio" forma parte de su agenda de trabajo para presionar y denunciar en el escenario internacional al gobierno "cómplice" del presidente Danilo Medina que ha callado sospechosamente ante la debacle económica que se abate sobre el país y las consecuencias que está sufriendo el pueblo a causa de déficit.
Adelantaron que el lugar y la fecha para el "juicio" se anunciarían esta misma semana, luego que se afinen todos los detalles del "proceso".
Autor: Miguel Cruz Tejada.