Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

jueves, 29 de noviembre de 2012

Tony Peña será mánager de RD en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013



La República Dominicana anunció hoy que Tony Peña, el actual coach de banca de los Yanquis de Nueva York, será su mánager en el Clásico Mundial de Béisbol del 2013.
“Desde hace más de un mes tenemos el permiso (de los Yanquis) y hoy finalmente hacemos oficial la noticia de que Tony Peña será el manager del equipo dominicano para el Clásico Mundial de Béisbol”, dijo el gerente general de la selección, Moisés Alou.
“Me siento muy orgulloso de esta oportunidad que me brindas Moisés. Ya es hora de que la República Dominicana deje de pasar vergüenza en el Clásico”, opinó Peña.
Peña, ex dirigente de los Reales de Kansas City, sustituye a Felipe Alou, que comandó la tropa dominicana en el 2009, cuando los dominicanos fueron eliminados en la primera ronda al perder dos veces ante Holanda.
Junto a Peña fueron designados Félix Fermín como coach de la banca; Denio González, como coach de bateo; Bill Castro, coach de pitcheo; Juan Samuel, coach de tercera base y Alfredo Griffin como coach de primera base. El coach de bullpen es José Canó.
En la actividad estuvieron presentes Edwin Encarnación, Wilin Rosario, Carlos Santana, Carlos Gómez, Edinson Vólquez, Octavio Dotel, entre otros jugadores que podrían participar en el torneo.
“Este es un compromiso que tenemos que asumir con seriedad porque no podemos permitir que suceda lo mismo del pasado. Hay que motivarse y entregarse en un cien por ciento”, dijo Encarnación, quien viene de una temporada en la que pegó 42 jonrones para los Azulejos de Toronto.
La República Dominicana se encuentra ubicada en el Grupo C junto a Venezuela, Puerto Rico y Brasil. Los partidos se disputarán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan.
El gerente general Alou habló sobre las posibles integraciones y dijo que los jonroneros Albert Pujols (Angelinos) y José Bautista (Azulejos), que terminaron con lesiones en la temporada 2012, estarían integrando la novena quisqueyana.
“Hablé con Albert y él me dijo que ya conversó con (el mánager) Mike Scioscia, de que quiere jugar en el Clásico y solo falta el permiso del gerente general (Jerry Dipoto). Tony (Peña) ha hablado bastante con José Bautista y él también ha dicho que quiere jugar”, sostuvo Alou.