Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 20 de noviembre de 2012

Cohete de Hamas mata a soldado israelí

Además del militar, falleció un civil. Ya son cinco las víctimas fatales desde que comenzaron las hostilidades, hace 7 días. El misil fue disparado desde Gaza

La noticia de la muerte del soldado israelí Yosef Fartuk, de 18 años, llega en medio de rumores de una tregua impulsada por el Gobierno de Egipto, en su papel de mediador.

“Puedo confirmar que un soldado murió esta mañana (del martes) como consecuencia de un disparo de cohete", declaró a la AFP una vocero del Ejército israelí. El episodio se produjo en el sur del país. De hecho, las autoridades israelíes registraron 140 cohetes procedentes de Gaza.

La baja de este soldado es la primera militar desde que comenzaron las operaciones, hace 7 días.

Además de la baja militar, el cohete también asesinó a un civil israelí empleado por el ejército. La víctima, según informaron desde el ministerio de Defensa, es Alayan Salem al Nabari, un beduino oriundo de la región de Neguev.

En tanto, continúan los esfuerzos diplomáticos en la región para intentar evitar una ofensiva terrestre y lograr una tregua entre Israel y los grupos armados palestinos. La secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, llegará este martes por la noche a Israel, donde ya se encuentra el jefe de la ONU, Ban Ki-moon.