Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de octubre de 2011

Pérez Sánchez dicta conferencia en Madrid, sobre la nueva constitución dominicana


Madrid, España.- El Ex jefe de la Policía Nacional doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez dictó la conferencia titulada “La Constitución y el Estado social democrático de derecho: Reto de la Institucionalidad Democrática” ante un selecto público que asistió al Centro Hispano Dominicano de aquí.

El acto incluyó también la puesta en circulación del libro titulado “Democracia y Constitución del estado liberal al social democrático”, de la autoría del conferencista.

El programa de actividad se inició con la salutación a cargo de la licenciada Rosa Silverio, el Cónsul General dominicano en Madrid, doctor Frank Bencosme, hizo la introducción formal de la conferencia y dio lectura a la biografía del doctor Pérez Sánchez.

El licenciado Marcos Cross Sánchez, Ministro consejero en representación de la Embajada dominicana ante el Reino de España hizo una semblanza del libro así como una breve introducción del prólogo de dicho obra literaria.

Pérez Sánchez, también ex jefe de la Policía Nacional Dominicana, fue antecedido en la palabra por Frank Bencosme, Cónsul General de República Dominicana en Madrid, y Marcos Cross, Ministro Consejero de la Embajada Dominicana en España, quienes ponderaron como muy valiosos los aportes de la obra y la disertación del Mayor General retirado.

“Esta última ha sido una de las reformas más profundas que ha tenido la Constitución Dominicana en toda su historia, pues la Carta Magna ha sido objeto de numerosas modificaciones superficiales y producto de intereses particulares”, valoró Pérez Sánchez.

Concluida la actividad con un caluroso aplauso le fueron formuladas varias preguntas al conferencista por algunos del público asistente.

Las palabras de agradecimiento estuvieron a cargo de doña clara Morel consejera de la embajada y Presidenta de la Asociación Pro desarrollo de la Niñez Dominicana (ADENIDO).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.