Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 26 de octubre de 2011

Descuartizador madre dominicana se declara culpable, será condenado a 20 años

Miguel Cruz Tejada.


NUEVA YORK._ El puertorriqueño Edwin Fuentes (Erick) de 44 años de edad, se declaró culpable ayer en la Corte Criminal de Queens del asesinato y desmembramiento de los restos de la madre dominicana Reina Isabel de los Santos Reyes, cuyos huesos fueron encontrados meses después por estudiantes menores de edad en un parque cercano a la residencia en la que vivía la pareja junto a sus hijos. Un comunicado de la oficina del Fiscal de Distrito de Queens, Richard Brown, enviado anoche a los medios locales dice que Fuentes, enfrenta 20 años en la cárcel. Luego de matar a la dominicana, el boricua la descuartizó y metió los restos en una maleta, encontrada por los educandos que jugaban en el parque Forest Hills del mismo condado y quienes dieron parte a las autoridades.

El fiscal dijo que el acusado ha admitido su culpabilidad por un brutal y horrible crimen que deja a la hija de la pareja, de 13 años de edad, con el doloroso recuerdo del asesinato de su madre. Recordó que Fuentes logró evadir durante 2 años a la justicia, pero gracias a los esfuerzos de la policía y otras autoridades, el crimen fue esclarecido.

“El señor Fuentes va a servir un largo tiempo en la prisión por este hecho horrendo”, agregó el fiscal Brown. El responsable del crimen se había mudado de Queens a Newark en New Jersey y compareció ayer a la Corte Suprema de ese condado para firmar la declaración de culpabilidad, tras un acuerdo con la fiscalía, aprobado por parientes de la madre dominicana.

El juez Gregory L. Iásak lo sentenciará el 9 de noviembre a dos décadas en la cárcel. Fuentes admitió en su declaratoria que el 19 y el 22 de junio del 2007, estranguló con sus brazos a la dominicana a la que soltó cuando esta se puso azul y dejó de respirar.

La asesinó en el apartamento situado en una calle del vecindario Woodhaven. La víctima tenía 42 años de edad. También admitió que después de estrangularla, descuartizó su cuerpo y metió partes en una maleta que tiró en un espacio boscoso del citado parque.

Accedió a mostrar a los investigadores dónde tiró las otras partes de los restos de la madre. Haciendo la pose de un gran “actor”, el boricua llamó a la policía para reportar la “desaparición” de su esposa e inclusive, apareció en medios de comunicación llorando e implorando la ayuda de la comunidad para que lo ayudaran a encontrarla.

Brigadas de activistas comunitarios en Queens se desplazaron por diferentes zonas tratando de encontrar a la mujer a la que su matador también acusó de que sufría de “trastornos mentales”.

El puertorriqueño, quien desde el primer día de la desaparición de la dominicana, fue señalado como el responsable por los familiares de la víctima que tenía 42 años de edad, fue arrestado en el 2009, mientras el horroroso crimen lo perpetró un año antes.

Los parientes de Reina Isabel, dijeron que Fuentes la maltrataba frecuentemente y la mantenía bajo amenazas de asesinarla si lo dejaba.

En el primer interrogatorio fue liberado por los detectives de homicidios, pero un seguimiento posterior, lo vinculó directamente con el crimen. Nueve meses después de la desaparición de la mujer, los adolescentes hallaron parte de sus restos.

Las pruebas de ADN determinaron que Fuentes es el asesino de la dominicana. Es carnicero de profesión, lo que según los investigadores, le facilitó desmembrar en pedacitos el cadáver de la infortunada madre criolla.

La pareja tenía una hija - Tais – de 12 años de edad y que ahora vive en la República Dominicana con una hermana de Reyna Isabel que es psicóloga. Los abogados de Fuentes le recomendaron declararse culpable bajo sentencia negociada y no desafiar a la justicia en un juicio.