Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

sábado, 29 de octubre de 2011

Biografía de Marcos Witt



Marcos Witt Jonathan Mark Witt Holder, nació en San Antonio, Texas el 19 de Mayo de 1962; es un cantante, compositor, pastor y líder evangélico, nacido en Estados Unidos.


Jonathan Mark Witt Holder el segundo de 3 hijos del matrimonio de Jerry Witt y Nola Holder, jóvenes misioneros estadounidenses quienes en ese mismo año de 1962 se trasladaron a Durango, ciudad ubicada al Norte de México en donde iniciaron una obra misionera, misma que habiendo quedado inconclusa al poco tiempo debido a la trágica muerte de su padre Jerry Witt, continúa hoy en día siendo atendida por su madre Nola Holder. Su padre, Jerry Witt, falleció cuando Marcos cumplió los 2 años de edad.

Su madre, Nola Holder, contrae segundas nupcias años después con Francisco Warren, misionero estadounidense que adopta como propia la visión misionera que Dios había puesto en manos de Nola y Jerry, su difunto esposo, quedándose en Durango para fundar y desarrollar nuevas congregaciones, pero principalmente ser el esposo de Nola y a quien Marcos les dio un regalo, así como a quien agradecen el tener 2 hijos más, Lorena y Nolita Warren Holder, las gemelas que en su matrimonio tuvo años después.

Francisco Warren sería quien asumiría el rol de padre adoptivo y el de guía espiritual, ya que inculcaría en el pequeño Marcos el estilo de vida del cristianismo. De joven, Marcos fue designado como ministro (líder) musical en una congregación cristiana de San Antonio y tras realizar estudios básicos en el American School of Durango, México, Marcos Witt posteriormente estudia Música en la Universidad Juárez de Durango, y paralelamente inicia sus estudios de Teología en el Institute Bible College de la ciudad de San Antonio, Texas. Luego avanzó su preparación musical y ministerial en la Universidad de Nebraska y en un conservatorio privado.

En 1986 se casa con la estadounidense Miriam Lee (n.1963-), con quien tiene cuatro hijos: Elena Jannette(1987), Jonathan David(1990), Kristofer Marcos (1991) y Carlos Franklin (1994).

Carrera de Marcos Witt
Marcos Witt funda en el año de 1987 el Grupo CanZion, llamado CanZion Producciones, una empresa mexicana productora de música cristiana moderna en español. Su primer disco Canción a Dios, producido en 1986, interpretado por él mismo, marca el inicio formal de su carrera musical. Pero fue en 1991 con el Disco Proyecto AA que internacionalizó su música (entre algunas canciones se destaca “Renuévame“, tema que actualmente se canta en muchas iglesias cristianas).

Además de presidir CanZion Producciones fundó otras empresas como Pulso Records y Más que Música. También es fundador del Instituto CanZion, que iniciara como CCDMAC, escuela de música que tiene como fin formar líderes de alabanza en todo el mundo, actualmente más de 79 escuelas en América, Europa y Africa. En el área de literatura, Marcos ha escrito a la fecha 10 libros en español, uno de ellos traducido también al inglés.

Durante su carrera ha realizado numerosos conciertos, como la celebración nocturna en Ciudad de México (llamado “Homenaje a Jesus” en el estadio Azteca de la ciudad antes mencionada) y en otros lugares de Latinoamérica. También ha fundado diversos grupos de liderazgo como Lidere del Grupo CanZion.

A partir del 15 de septiembre de 2002, Marcos pasa a ser Lider de la comunidad Hispana de la Iglesia Lakewood, del cual sus predicaciones cubren todos los medios de comunicación. También ha ganado premios como Gente (en 2001) por Ritmo Latino y el Grammy (en septiembre de 2003, 2004, noviembre de 2006 y 2007) por mejor Álbum de música cristiana.

El 15 de noviembre del 2006 fue declarado Visita Ilustre de la ciudad de Rancagua (Chile), por el alcalde de la ciudad, Carlos Arellano Baeza. El 19 de octubre de 2009, es declarado “Visitante Ilustre” en la ciudad de Neuquen, Argentina. Por el Gobernador de la provincia, Jorge Sapag.

El 11 de diciembre de 2009 es declarado “Visitante distinguido” de la Ciudad de Tuxtepec, Oax., Méx. durante el concierto No. 92 del año, por el Presidente Municipal Lic. Gustavo Pacheco Villaseñor. El 26 de junio de 2010 es declarado ” Visitante Distinguido” de la ciudad de Boca del Rio, durante el concierto realizado en dicha ciudad,por el alcalde lic. Miguel Angel Yunes Marquez. El 1 de Diciembre de 2010 es declarado “Hijo Distinguido” de la ciudad de Santiago de los Caballeros, República Dominicana.

A lo largo de su trayectoria Marcos Witt ha sido distinguido en las ciudades de Panamá; Viña del Mar, Chile; Belo Horizonte, Brasil; Torreón; Monterrey; Nuevo León, Coahuila, México; Talcahuano, Chile; Cali, Guatemala y Colombia, con las «Llaves de la Ciudad». En Colombia sostuvo una polémica discusión con el escritor anticlerical Ricardo Abdahllah.

Polémica Marcos Witt
Marcos Witt el 19 de junio de 2006 asistió al III Encuentro Fraterno organizado por la fundación CRECES (Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo) en el Luna Park, con el lema: “Que todos sean uno para que el mundo crea”.

Sus principales oradores fueron el predicador del Papa, el franciscano capuchino italiano Raniero Cantalamessa que llegó al país para dictar un retiro a los obispos y el pastor evangélico, en donde al final hubo una conferencia de prensa en la cual Marcos Witt dijo:

”Honro a mis padres, honro a mis abuelos…Pero necesitamos buscarun nuevo camino, yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra”.

Por las diferentes interpretaciones de estas declaraciones se creó una enorme polémica en muchos grupos evangélicos en el mundo de habla hispana debido a que algunos interpretaban que Marcos Witt estaba aceptando el ecumenismo, algo rechazado por muchos protestantes. Esta polémica se basa en que en la Biblia menciona que los creyentes no se deben de juntar con los incrédulos en una misma fe (2a corintios 6:14-18), mientras otros pasajes de la Biblia mencionan que los creyentes deben estar unidos (Jn 17:17-21). Posteriormente Marcos Witt grabó un vídeo en el cual explica sus declaraciones que realizó en la rueda de prensa del citado evento, diciendo que no era un acto “ecuménico”, sino un diálogo.