Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

domingo, 23 de octubre de 2011

Un Pujols demoledor pone a San Luis arriba 2-1

Por AP.


ARLINGTON, Texas (AP).- Albert Pujols habló alto y claro ... y con su bate, dentro de una explosión de bateo, Pujols sacudió tres enormes jonrones que produjeron seis carreras y los Cardenales de San Luis derrotaron por 16-7 a los Rangers de Texas el sábado para tomar una ventaja 2-1 en la Serie Mundial.

Pujols, el sensacional toletero dominicano y el bateador más temido en las Grandes Ligas, inscribió su nombre en un grupo selecto al convertirse en apenas el tercer jugador con tres jonrones en un juego del Clásico de Otoño. Babe Ruth (1926, 1928) y Reggie Jackson (1977) son los otros.

"Me siento bien orgulloso", dijo Pujols. "Tengo gran respeto para esos peloteros. Lo más importante es que ganamos el juego. Yo no vine (al estadio) pensando en que iba a dar tres jonrones, vine tratando de ayudar ofensiva y defensivamente a mi equipo".

Los tres jonrones fueron ante rectas. Cada uno desapareció por el jardín izquierdo. Todos fueron con signos de exclamación.

Al irse de 6-5, con cuatro anotadas, Pujols también se convirtió en el primer pelotero en la historia que dispara hits en cuatro innings sucesivos. Sus seis impulsadas empataron el récord en un juego, ahora junto a Bobby Richardson (1960) e Hideki Matsui (2009). Su total de 14 bases batió récord previo de Ruth y Jackson.

"Con el Babe y Reggie, vaya compañía", dijo el manager de los Cardenales Tony La Russa.

¿No que los bates habían sido silenciados en esta serie?

En el tercer juego rugieron con todo. Luego de anotar ocho carreras entre ambos en los dos primeros desafíos, los Cardenales y Rangers igualaron esa cosecha en sólo cuatro entradas. El duelo terminó con una catarata de 23 carreras y 28 hits.

Y nadie estuvo más explosivo que Pujols, por lejos con la mejor producción individual de su trayectoria en las tres Series Mundiales en las que ha intervenido.

Su palo de tres carreras ante Alexi Ogando en el sexto episodio fue descomunal, al viajar 423 pies por el jardín izquierdo. Luego que Texas se había acercado 8-6, el batazo del inicialista fue lo que hizo que los Cardenales se despegaran definitivamente en la pizarra.

Pujols aún tenía para más. Un inning después, la desapareció con un compañero en circulación ante Mike González.