Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 21 de octubre de 2011

Papa: La mentalidad antirreligiosa amenaza la libertad de religión


Ciudad del Vaticano, 21 oct (EFE).- El papa Benedicto XVI dijo hoy que la libertad religiosa no sólo está amenazada por limitaciones legales en muchas partes del mundo, sino también por la "mentalidad antirreligiosa" que impera incluso en las sociedades donde la ley la protege. El Pontífice hizo esta afirmación en el discurso que dirigió hoy al nuevo embajador de Holanda ante la Santa Sede, Joseph Weterings, que hoy le presentó las cartas credenciales. Benedicto XVI expresó su deseo de que el Gobierno holandés esté siempre "vigilante" para proteger y promover la libertad religiosa y de culto.

También expresó su satisfacción por las medidas adoptadas en ese país contra el abuso de drogas y la prostitución, y señaló que, aunque Holanda siempre ha defendido la libertad de los individuos, "aquellas opciones que pueden dañar al individuo y a otras personas, o a la sociedad en general, hay que desalentarlas".

El Papa subrayó que la Iglesia actúa como "la voz de los que no tiene voz" y defiende los derechos de los indefensos, los pobres, los enfermos, los no nacidos, los ancianos y los miembros de grupos minoritarios que sufren una discriminación injusta.

"La Iglesia busca siempre promover la justicia natural, ya que es su derecho y su deber hacerlo. Sin dejar de reconocer con humildad que sus propios miembros no siempre están a la altura de los altos estándares morales que ella propone", destacó el Pontífice.