Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 25 de octubre de 2011

Comparece hoy acusado de descuartizar esposa.





QUEENS/EDLP — Edwin "Erick" Fuentes comparece hoy ante un juez en la Corte Criminal de Queens donde se determinará la fecha de inicio del juicio en su contra por homicidio en segundo grado. A Fuentes se le acusa de asesinar a su esposa Reyna de los Santos en junio del 2007.

"Creo que por fin se cierra el círculo y se va a hacer justicia", dijo en conferencia telefónica Marisol de los Santos, hermana de Reyna, quien en ese entonces voló desde República Dominicana para ayudar en la búsqueda de la desaparecida y lo hará, nuevamente ahora, cuatro años después, bajo la convicción de que "este día tenía que llegar".

Marisol tenía entendido que el juicio se iniciaría este martes, pero – según manifestó- en reuniones con los abogados, le explicaron que se trataba de una comparecencia, donde posiblemente no le permitan estar presente, pero donde se establecería la fecha de inicio del juicio contra el sindicado por el homicidio de su hermana.

Sería un juicio con jurado y posiblemente de una duración de dos meses, señaló la psicóloga residente en Quisqueya, que está haciendo ajustes –con su trabajo y su familia- para estar presente durante el proceso.

"Creo que un hombre enfermo como él no debe quedar en libertad", enfatizó.

"Siempre supe que [Edwin] era quien había matado a mi hermana, por eso no quería que los niños estuvieran con él", expresó al preguntársele por la custodia de sus sobrinos, la cual solicitó tras la desaparición de su hermana y cuando aún desconocía su trágico final.

Hoy, Naiomi -la hija producto de la relación entre Reyna y Fuentes- vive en la Florida con una tía paterna.

"Hablo con ella por teléfono y a veces ‘chateamos’", indicó Marisol.

También mantiene un contacto cercano con los otros dos hijos de Reyna, de una relación anterior. Ariel, quien tiene 22 años y es discapacitado, inició hace poco un programa especial en Nueva York.

"Me hubiera gustado tenerlo conmigo en Dominicana, pero él merece recibir esa atención especial que aquí le dan", aseguró.

"Lo quiero llevar para que pase la Navidad con nosotros", agregando que, por sus circunstancias especiales, Ariel no puede permanecer más de un mes fuera del país.

El otro hijo de Reyna vive en Dominicana con su abuela.

Reyna Isabel de los Santos tenía 42 años cuando desapareció el 19 de junio de 2007, dejando atrás a los dos hijos con los que vivía. Aparentemente, lo hizo después de una discusión con su esposo con quien llevaba 10 años de casada. Fue el mismo Fuentes quien llamó al 911 para denunciar la desaparición de su esposa.

"Ella salió de la casa el miércoles [20 de junio] como a las 9:30 de la noche, me dijo que volvía para atrás y nunca volvió. Ella es una mujer de los tiempos antiguos, muy querida, cuida bien de los hijos. Para mí, algo le pasó", declaró Fuentes a EL DIARIO/LA PRENSA el 28 de junio de 2007. Tras conocer la desaparición de Reyna, Marisol de los Santos no dudó en dejar a sus tres hijos en la República Dominicana para apersonarse en la Gran Manzana e iniciar su búsqueda.

Colocó carteles en la calle con la foto de Reyna, apeló al alcalde Michael Bloomberg, pidió la ayuda de organizaciones y de funcionarios.

El 4 marzo del 2008, unos adolescentes encontraron una maleta en Forest Park, Queens, que contenía restos humanos. Días después, las pruebas realizadas a dichos restos corroboraron que eran los de Reyna.

Casi 10 meses después de la desaparición de su hermana, Marisol vio a su cuñado bajo custodia policial.

Los investigadores dijeron que Reyna fue mutilada luego de ser asesinada. Una autopsia determinó que la muerte había sido producto de un homicidio con violencia.

Luego de tres años de investigación, en febrero del 2010, Fuentes fue instruido de cargos de homicidio en segundo grado, donde se le acusa de haber matado a su mujer, descuartizado su cuerpo y haberla colocado dentro de una maleta. También enfrenta cargos de manipulación de evidencia. Fuentes se declaró "No culpable".

En conversación telefónica, el abogado de Fuentes, Stephan Siegel, no quiso dar declaraciones aduciendo que así lo había pedido su defendido.

Si Fuentes es hallado culpable enfrenta una pena de 25 años a cadena perpetua.

A Edwin ‘Erick’ Fuentes se le acusa de haber matado a su mujer, mutilado su cuerpo y haberla colocado dentro de una maleta.
(Noticia relacionada)

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.