Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de octubre de 2011

Coronel, cabo PN y un civil resultaron heridos en un lío en Maimón-Bonao


Por Tony Brito
britotony@hotmail.com
BONAO.-El comandante de la dotación policial de aquí y un cabo resultaron heridos cuando una turba agredió a una patrulla que se presentó a poner el orden en un colmadon que tenía la música alta en el municipio de Maimón-Bonao.
El coronel Renso Jaksner Matos, tiene heridas y golpe contuso en pómulo izquierdo y heridas de perdigones en el brazo izquierdo, mientras que el cabo Alexander Tineo Canela presenta herida de arma fuego con entrada y salida en el pie izquierdo, según diagnosticó el médico de servicio del centro de salud de aquí.
El hecho ocurrió anoche en el colmadon Julín, ubicado en la calle principal del sector Los Transformadores del municipio de Maimón, cuando una patrulla comandada por el propio coronel se apersonó a un colmadon a llamarle la atención al propietario para que bajara la música y una multitud que se encontraba el lugar se oponían por lo que la patrulla fue agredida inmediatamente.
Luego la multitud se dirigió al cuartel policial de Maimón y le entraron a pedradas y tiro, donde el cristal delantero resulto roto y varios impactos de balas en la pared.
Cuando la patrulla se disponía abandonar el lugar para trasladarse a la ciudad la multitud lo espero a la salida y nuevamente los policías fueron agredidos a pedradas donde la camioneta en que se transportaban resultó con varios impactos de balas.
La patrulla logró detener a uno de los agresores que resultó ser el nombrado Dibelmin Emmanuel Luzón Morel. De 24 años, quien presenta golpes en la cabeza.
Varias personas más resultaron detenidas, mientras que oficiales de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía (DICRIM) investigan las circunstancias en que ocurrieron los hechos.