Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 18 de octubre de 2011

El Doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez condena la violencia



Por Juan José Mejía.

Padre Las Casas, 16 de octubre de 2011.-El Presidente del Instituto de Capacitación Legal, INCAL, y Asesor en Materia Penitenciaria del Poder Ejecutivo, Mayor General Doctor Manuel de Jesús Pérez Sánchez, dicto dos Conferencias sobre “Prevención de la Violencia y Retos del Adolescente”.

Las actividades, que se efectuaron en Sabana Yegua y Padre Las Casas, fueron coordinadas por el Presidente del Comite Gestor del Incal, Lic. Agustín del Rosario y Félix Mora en el primer caso; mientras que en la ultima comunidad fue coordinada por la Hermana Emilia Gonzalez y los Orientadores Legales, con el apoyo del Párroco Reverendo Padre Ramón Emilio Almonte.

El Dr. Pérez Sánchez, expuso ampliamente sobre la violencia que arropa a la sociedad, indicando que es la propia comunidad conjuntamente con las autoridades a la vanguardia, la que debe combatir este flagelo.

Dijo que era el "momento propicio para la juramentación del Comité de Apoyo a las Victimas en el Municipio de Padre Las Casas", invitando a los principales dirigentes a conformar una asociacion poderosa contra la violencia y la impunidad.

Dicho Comité quedó conformado por los Orientadores Legales de Padre Las Casas; así como por el Jefe de la Policia de esa comunidad, 2do. Tte. Leónidas de los Santos Piña, Fernando de los Santos, Sindico Municipal y personalidades de la Sociedad Civil, entre los que se encuentra el Lic. Juan José Mejía.

Otro tema de gran trascendencia, debatido en ambas conferencias, fueron los Retos del Adolescente, explicando que "los jóvenes de hoy en día están sufriendo una falta de identidad que junto a la transculturación están permitiendo que se adopten rasgos de una cultura ajena como propios, perdiéndose de esta forma elementos de la cultura original"

Dentro de la celebración en dichas comunidades, sus respectivos Síndicos emitieron sendas resoluciones reconociendo al Dr. Pérez Sánchez como huésped y visitante distinguido, siendo recibidos dichos reconocimientos por la matricula del Incal presente en ese momento.

A los eventos asistieron alrededor de unas 600 personas, entre hombres, mujeres y adolescentes pertenecientes a instituciones públicas y privadas, así como a organizaciones sociales.

La Presidenta del Incal en Azua, Maria Arias, así como Nidia Gil y María Mabel Corcino, vice presidenta y directora de proyectos respectivamente, tuvieron a su cargo la supervisión y la convocatoria a esos eventos, junto con otros lideres de calidad.

Entre los miembros del INCAL estuvieron: Doctor Federico de Jesús Salcedo (Pte. Incal Santo Domingo), Lic Berenice Martínez (Directora Nacional Proyectos), Licdas. María Arias y Nidia Gil (Pta. y Vice INCAL Azua), Sr. Ángel Villar Merino (Vice-Pte. INCAL Madrid), Sr. Cesar Mejía (Director Nacional de Deportes); Manuel de Js. Pérez Martínez (Soporte Técnico); entre otras personalidades.