Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

lunes, 24 de octubre de 2011

Conrado Asencio Yrizarri, nuestro amado padre

Conrado Asencio.


Ante todo, en nombre de la familia Asencio, queremos darles las gracias a todos los presentes y a todos los que nos han acompañado, en especial al padre Miguel Marte quien con sus palabras, el día del velatorio y posterior entierro de Don Conrado, nos consoló con sus mensajes.
Nació en San Pedro de Macorís el día 16 de Agosto de 1920 y fue el tercer hijo de una familia de diez hermanos. A muy temprana edad, luego del fallecimiento de su madre se inició en trabajos propios del comercio. Más adelante, a la edad de 19 años unió su vida en matrimonio con nuestra madre, Doña Amparo, ya en los brazos del Señor, e inició sus nuevos compromisos laborales dentro de la Curacao Trading Company, compañía de origen Holandés, donde permaneció trabajando ininterrumpidamente, durante 45 años antes de su retiro.
Llegó a ostentar el cargo de Director Regional de la Curacao Trading Company, para todo el Cibao, con asiento en Santiago y más aún, dicha firma, reconociendo su integración, dedicación con la firma y su honradez, le confirmó las mismas prerrogativas y beneficios que les otorgaban a los funcionarios provenientes de Holanda. A muchos de los cuales les tenemos grandes afectos.
Alemán, como le llamaba nuestra madre y sus hermanos porque de niño era de pelo rubio como la caña y sus tez muy blanca. También recordamos el apodo de GIOR, entre mi madre y el, reconociendo así su gran afinidad.
Don Conrado, como le llegamos a decir últimamente, ya que desde nuestra niñez siempre le decíamos papi, fue un hombre cariñoso, de trato afable y respetuoso con todos los que le trataban, buen esposo, padre ejemplar y sobre todo un hombre de bien que lo catalogamos como un digno representante de sus hijos, familiares y ejemplo para nuestra sociedad.
Siempre vimos y compartimos su generosidad y solidaridad con los demás y crecimos viendo el ejemplo dignificante de honradez, de sus acciones, de sus compromisos con
sus obligaciones y con todos los demás. Ayudó, en precarios momentos a jóvenes que deseaban participar en el comercio y hoy en día son grandes empresarios.
Según es de conocimiento de nosotros, sus hijos, y de muchos de sus familiares y amigos, reitero varias veces que nunca haría nada que pudiera perjudicar en el futuro a sushijos, digno ejemplo que debemos continuar.
Papi, junto a mami, siempre estarán en nuestros corazones y en el de muchos familiares y amigos. Con seguridad, por todos sus hechos, el Señor los tiene en su paraíso.