Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 19 de octubre de 2011

Feminicidios y suicidios en cadena


La Policía Nacional informó la muerte de Estefanía Cerra Basora, de 29 años, y Sandra Milagros Angomás Pérez, de 28, quienes fueron asesinadas a balazos por sus exconcubinos, en hechos separados ocurridos en La Vega y el ensanche Ozama, Santo Domingo Este.

Una nota informativa de la institución señala que Ruddy Edgar Morel Ramírez, de 41 años, disparó contra Cerra Basora en su casa ubicada en la entrada Los Basora, distrito municipal de Cutupú, quien murió en el centro médico Padre Fantino. Para cometer el crimen Morel Ramírez utilizó una pistola calibre 45, serie C9527444 que portaba sin documentos, con la cual posteriormente se suicidó al dispararse en la cabeza.

Al ser interrogada una hermana de la víctima, los investigadores policiales determinaron que Morel Ramírez amenazaba a su ex pareja con matarla junto a sus dos niños si ésta no se reconciliaba con él.

El diagnostico médico indica que Cerra Basora murió por heridas múltiples en su cuerpo con entrada y salida, mientras que su victimario falleció por herida provocada con la misma arma en la región tempo parietal.

Mientras que Héctor Montero Montero, de 32 años, mató a su ex concubina Angomás Pérez al dispararle a la cabeza con una pistola marca Bersa calibre 9 milímetros No.70982, con la cual posteriormente se disparó, lo que motivó su ingreso en la Clínica Integral II, ubicada en la avenida Mella, Santo Domingo Este.

Las pesquisas de la Policía establecieron que el crimen y el intento de suicidio estuvieron motivados porque Angomás Pérez se negaba a reconciliarse con su agresor, quien portaba el arma amparada en el permiso No.02010001-6 de Interior y Policía.

El diagnóstico médico indica que Angomás Pérez murió por herida en la región labial derecho sin salida. Mientras que su ex concubino presenta herida en la región temporal derecha con salida por la región temporal izquierda.

Con relación al primer caso, la Policía tiene en su poder las pistolas utilizadas por Morel Ramírez y Montero Montero para asesinar a sus ex concubinas en La Vega y Santo Domingo Este.