Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 6 de enero de 2016

Arzobispo acusa al “capitalismo reinante” eliminar día de Reyes

-Arzobispo acusa al “capitalismo reinante” eliminar día de Reyes
 Monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, acusó ayer al “capitalismo reinante en la República Dominicana” eliminar el día festivo de la celebración de los Santos Reyes Magos, lo que definió como otro de los golpes a la alegría del pueblo que “nos hará un pueblo triste”.
 
“En la República Dominicana, debido al Capitalismo reinante, también la fiesta del 6 de enero ha sido eliminada como día feriado, la feria de los niños”, ratificó el arzobispo emérito de Santiago.

 Indicó, asimismo, que  la niñez dominicana normalmente se ha criado en un ambiente de alegría, de lo que formaba parte la fiesta de Los Reyes.

“Ojalá que todos estos golpes a las fiestas que tenemos no terminen dándonos un pueblo triste”, declaró el prelado católico.
 
Y al mismo tiempo, monseñor de la Rosa y Carpio, dijo esperar que de una u otra manera los dominicanos “volvamos a recoger las alegrías que nos aportaban los Reyes, el “Día de Reyes” y el deseo y la intención de que todos los niños pudieran recibir sus reyes”.
  
Informó que la expresión, los “Reyes Magos”, se ha reducido simplemente a los Reyes, una fiesta que nace en el contexto religioso, la manifestación de Cristo a los magos que venían de diferentes pueblos. 
 
“Es una fiesta de lo universal, es la fi esta que nos enseñó que no solamente el pueblo hebreo era el pueblo amado y querido de Dios, sino que Dios quiere a todos los pueblos y las naciones”, indicó.
 
Recordó que La Epifanía, es pueblo de la universalidad, y por eso es motivo de alegría y agregó que los pueblos en particular, cada nación recogió la fiesta y estableció  los Reyes Magos, no solamente con celebraciones religiosas,  también culturales.
 
Precisó en su artículo Un Momento del diario55, sostuvo que Los Reyes Magos se hizo la fiesta de todos los niños, se universalizó la alegría, se universalizó todo lo que es el ser humano desde la niñez.