Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 1 de enero de 2016

Sacerdote dice año 2015 deja a la sociedad dominicana en situación preocupante

El párroco de la Iglesia San Francisco de Asís, en Higüey, Fray Santiago Guerrero, dijo que este año que termina deja a la sociedad dominicana en situaciones muy preocupantes, por el alto crecimiento que ha tenido la delincuencia, una justicia frágil, y unos indicadores de pobreza, que generan en una profunda baja calidad de vida.
Las declaraciones de Fran Santiago están contenidas en el informe Pasando Balance 2015, que presentó a los periodistas en rueda de prensa, donde indica que aunque el Ministerio de Planificación y Desarrollo ha dicho que el país goza de una estabilidad macroeconómica, superando a otros países, la misma no se percibe en el pobre que luce deteriorado, endeudado y frustrado.
“Por el contrario, han crecido las bancas de apuestas, los prestamistas, y muchos dominicanos han vendido su patrimonio para ir detrás del sueño americano. Este año 2015 para mí ha sido depresivo, sostuvo el sacerdote.
Al referirse a la delincuencia, Fray Santiago Bautista hizo un llamado a las autoridades que tienen que ver con la seguridad ciudadana, para que empleen a fondo en su trabajo y así evitar que los malhechores se hagan dueños de las calles.