Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 27 de enero de 2016

López Rodríguez exhorta a los jueces realizar una labor pulcra y apegada a la justicia

-
 El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez saludó el trabajo que realiza el Tribunal Constitucional (TC) por ser el garante de la interpretación de la Constitución de la República, y reiteró que como sociedad debemos agradecer el trabajo que realizan los jueces de esa entidad.
Exhortó a los jueces a continuar realizando un trabajo con responsabilidad a emitir sentencias apegados a la justicia y a decir que no cuando sea necesario.
“Esta eucaristía es por aquellos jueces que administran una buena justicia, y pido al Señor derrame sobre los jueces luz para que tengan valor y coraje para realizar su trabajo y decir que no cuando el caso lo  amerite”.
Dijo que el cuarto año al que arriba el Tribunal Constitucional ha sido fructífero, destacando que  cuando las últimas reformas se hicieron se demostró que han tenido una pulcra labor defendiendo lo establecido en la Constitución. 
Pidió a Dios sabiduría para ellos quien “tienen la responsabilidad de juzgar de manera justa porque su labor es justamente eso”. 
Estas declaraciones las dio en la eucaristía oficiada por el cuarto aniversario del Tribunal Constitucional, celebrada en la Catedral Primada de América.
POR LILIAN MATEO