Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 7 de diciembre de 2011

14 náufragos dominicanos logran llegar a Puerto Rico, según confirman familiares



Nagua (R.Dominicana), 6 dic (EFE).- Al menos 14 dominicanos de un grupo de más de 90 viajeros de una yola que naufragó el domingo pasado en una playa del país cuando se dirigía hacia Puerto Rico se encuentran a salvo en esa isla, informaron este martes varios familiares a medios de comunicación locales. María Ángeles Villa, madre de Vladimir Alvarado, dijo que su hijo la llamó desde Puerto Rico para informarle que se encuentra bien junto a su esposa Emilyn García. Diómedes González y Agripina Vásquez González, tíos de Mileddy García, Nino García y Franklin Vásquez, otros de los viajeros que se daban por desaparecidos, informaron que estos también se comunicaron con la familia para darle la buena noticia de que se encuentran a salvo en la vecina isla, aunque con síntomas de deshidratación.
Los familiares afirmaron que los viajeros narraron la odisea que pasaron cuando la rudimentaria embarcación zozobró en el mar abierto frente a la playa de Matancitas, en el municipio de Nagua de la provincia María Trinidad Sánchez (noreste).
De acuerdo con los relatos, luego del naufragio otra embarcación con rumbo irregular hacia Puerto Rico los rescató y condujo hacia su destino final sin mayores problemas.
Los inmigrantes dijeron que la yola que los rescató llegó el lunes a las costas puertorriqueñas, pero que por recomendaciones del capitán se ocultaron en un cayo hasta esperar la noche, antes de tocar tierra.
Otros de los viajeros que según sus familiares llegaron a salvo a Puerto Rico son Rafael Vólquez, Zoila María Serrano, Petra Vélez Gómez, Carlos Manuel García Garrido, Juan Berrocal Gómez, Pastor Medrano, Daniel Alvarado, Cesar García y Josefina Cuello Tribell.
Autoridades de la Defensa Civil de Nagua informaron ayer el rescate de tres cadáveres, mientras que unas 30 personas lograron salir nadando hasta las costas.
Por su parte, el gobernador de la provincia María Trinidad Sánchez, Ricardo Pichardo, dijo a periodistas que solicitará el traslado de todo el personal de la Marina de Guerra de servicio en Matancitas.
El funcionario aseguró que todo el mundo sabe que Nagua es un foco de viajes ilegales hacia Puerto Rico, por lo que entiende que la Marina debe ser más vigilante. EFE