Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 7 de octubre de 2011

Criolla asesinada sentía amor y agradecimiento por Haití

Por Rafael Alonso.


La dominicana Josefina Pérez Guzmán llegó a Haití hace más de 20 años en busca de las oportunidades de progreso que su país le negaba, logrando su meta trabajando duro, pero no pudo lograr su sueño de regresar y vivir de sus ahorros en su tierra: fue asesinada.

Josefina formaba parte de ese puñado de criollos que han logrado establecerse en Haití, dejando sus huellas en barriadas como Cite Soleil o en localidades ricas como Petion Ville, en Puerto Príncipe, ensanche donde desde hace más de 15 años era dueña y dirigía su propio salón de belleza.

Se mostraba orgullosa de su dominicanidad, pero eternamente agradecida de Haití y su gente. Proclamaba que Haití le había dado y quitado en la vida, pero más le había dado, por lo que expresaba a corazón abierto su amor a la tierra que amaba como suya.

Hace días Josefina fue secuestrada y sus captores demandaron un rescate de 20 mil dólares, los que les fueron pagados. El cuerpo de la mujer fue encontrado por las autoridades en una zona apartada de Petion Ville. Las autoridades haitianas no han ofrecido mayores detalles.