Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 9 de octubre de 2007

SIGUE ESCÁNDALO EN SALUD PÚBLICA, FUNCIONARIOS NO RESPONDEN

LA ROMANA.- El escándalo por la distribución de los incentivos del Seguro Nacional de Salud para los médicos y personal de enfermería del hospital de Salud Pública se mantiene en debate, mientras las autoridades no reaccionan ante las críticas.

La distribución de los incentivos, de un total de 537 mil 938 pesos con 93 centavos, se realizó de forma que en su mayoría correspondió al director, la subdirectora y el administrador del centro asistencial.

El director, Leonardo Félix, se auto asignó 50 mil pesos, y 40 mil para la subdirectora y el administrador, Ana Gómez e Iván Avila, mientras que a personal que trabaja directo con ellos recibieron sumas entre los 5 mil y 10 mil pesos.

De su lado, médicos especialistas, médicos generales, enfermeras, encargados departamentales y otros, apenas recibieron 500, mil, dos mil y hasta tres mil pesos, cuando son los que trabajan directamente con los pacientes del Seguro Nacional de Salud (SENASA).

Esa situación ha provocado un gran malestar entre el personal del hospital de Salud Pública, al extremo de realizar una asamblea y amenazar con una huelga, debatirlo en los medios de comunicación, pero la dirección no ha dado ningún tipo de justificación sobre esa distribución poco equitativa.

Idéntica situación ocurrió en la repartición del pasado mes de noviembre, lo que motivó la elaboración de una correspondencia firmada por la mayoría de los médicos, reclamando a SENASA una investigación, pero a entender de algunos galenos, desde el Francisco A. Gonzalvo se torpedeó la misiva y nunca se conoció, por lo que ahora se repitió la acción.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.