Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 2 de octubre de 2007

Ocho heridos y decenas de detenidos; Foro Social dice protesta fue exitosa




SANTO DOMINGO, DN/República Dominicana.-Por lo menos ocho personas resultaron heridas y 16 fueron detenidas en enfrentamientos entre la policía y manifestantes que apoyaron un paro general para exigir aumentos salariales y reducciones en los precio de alimentos y medicinas.

"El paro fue exitoso y se le dio una demostración contundente al gobierno para que atienda los reclamos del pueblo", dijo a la AP el vocero de los demandantes, Fidel Santana.

La Policía reportó ocho personas heridas, entre ellas un menor de edad, durante enfrentamientos entre manifestantes y militares.

En los barrios más populosos se notaba un intenso patrullaje policial y al menos 16 personas fueron detenidas en esos operativos.

El Foro Social Alternativo llamó a la población a un paro en demanda de alzas salariales, rebaja de las comidas y medicinas, entre otros reclamos.

En las principales avenidas de la capital había circulación normal de vehículos privados, pero los del transporte público funcionaban en menor cantidad que en otros días.

El presidente Leonel Fernández pidió el lunes a la población que acudiera a sus labores cotidianas y apareció el martes en las primeras planas de los principales periódicos reunido con representantes de sindicatos de choferes, a quienes pidió ofrecer servicio de transporte.

El sindicalista Juan Hubieres afirmó que el gobierno doblegó a los dirigentes del transporte Antonio Marte, Ramón Pérez Figuereo y Alfredo Pulinario para que no se sumaran al paro.

En medio de la jornada de protesta, el oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) y el opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD) se enfrascaron en una controversia mediática señalándose uno contra otro por los males que aquejan la nación.

Este país caribeño experimenta un buen desempeño económico, pero enfrenta el reto de reducir la pobreza, según ha planteado el Fondo Monetario Internacional.(AP).

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.