Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 3 de octubre de 2007

Acusan a Fidel Castro de muerte del Che.

Lo denunció el periodista y escritor Tito Drago a través de su libro "Cara y Cruz, el Che y Fidel". También considera "terrible" que "grupos terroristas y dictaduras como las del cubano utilicen la figura del guerrillero argentino.
Drago conversó hoy sobre su libro, que será presentado mañana en Madrid, y será también distribuido en América Latina.

La idea de escribir un libro sobre las contrapuestas figuras de Fidel Castro y el "Che" le surgió a partir del "desengaño de los que en la juventud creímos en el sueño de la revolución cubana, lo que me hizo pensar, buscar documentos, y hurgando en la memoria y en la documentación, encontré que desde que nacieron en adelante, el 'Che' y Fidel fueron dos personas distintas", reprodujo el portal de noticias de Nicaragua El Nuevo Diario.

Según Drago, que formó parte de la sección argentina del Ejército de Liberación Nacional creado por el "Che", éste fue un ser "humanitario", mientras que Castro "hasta fue un gángster en su época estudiantil", pasando de un lado para el otro, "ambicioso en muchos sentidos".


Tito Drago sostiene en su libro, siempre según cuenta El Nuevo Diario, que Fidel dejó a propósito solo y aislado al "Che" en Bolivia, donde "queda reducido a un grupo de 18 ó 20 personas con él y dando vueltas a un lugar que no era el que él había elegido para la guerrilla, porque no había población campesina, no había contactos".

"Se quedó ahí porque estaba esperando a tener algunos refuerzos que tenían que llegar a través de un contacto vía La Habana".

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.