Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

martes, 5 de agosto de 2014

Un año de prisión preventiva a oficial de la FFAA acusado de intentar asesinar a su esposa

El Tribunal de Atención Permanente de la Provincia Santo Domingo condenó a un año de prisión preventiva a un oficial de la Armada Dominicana acusado de intentar asesinar a su esposa, en un hecho ocurrido en la autopista Las Américas. 
El juez Bernardo Coplín envió a prisión a Guaroa Soriano acusado de intentar quitarle la vida a su esposa María Joselyn Fernández Pérez atropellándola dos veces con su vehículo.
De acuerdo al expediente, el hecho ocurrió el 22 del mes pasado, cuando la pareja fue a llevar unos amigos al Aeropuerto  Internacional Las Américas y cuando regresaban, Guaroa Soriano le pidió un abrazo a María Joselyn Fernández y luego comenzó a estrangularla.
Agrega que la víctima logró salir del vehículo, momento que el agresor aprovechó para arrollarla y pasarle por encima dos veces, dejándola en estado de gravedad.
María Joselyn no perdió el conocimiento y logró llamar al Sistema Nacional de Emergencias 911 quienes la socorrieron de inmediato y la trasladaron al hospital de Las Fuerzas Armadas donde aún es atendida.
El imputado presenta cargos por  violación a lo establecido en los artículos 309 y 309-2 de la Ley 24-97 en perjuicio de Fernández Pérez, y deberá cumplir la pena impuesta en la Cárcel de La Victoria.