Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

viernes, 15 de agosto de 2014

Tribunal Constitucional, califica conducencia juez de tremendismo judicial

El Presidente del Tribunal Constitucional calificó de “tremendismo judicial”  la decisión del Segundo Tribunal del Palacio de Justicia al ordenar conducencia a un juez “suyo”, al tiempo de defender la honradez de Wilson Gómez.
Una Rueda de Prensa convocó ese alto tribunal, para dar apoyo a Wilson Gómez, a quien define el doctor Milton Ray Guevara como “un hombre honrado y que siempre ha cumplido con la justicia”.
“Estamos compelidos a entender  que esta decisión constituye un tremendismo judicial impulsado por abogados desprovistos de ética, situados en la esfera de los imputados”, expresa el documento leído por los honorables.
El presidente del TC,  Milton Ray Guevara  dijo “nosotros estamos apoyando a este profesional excepcional que tiene la República Dominicana, me remito a lo que él ha dicho, ha ido al tribunal todas las veces que ha tenido que ir”.
“Fue él, quien hizo la denuncia de corrupción, aunque no a título de personal, cuando se desempeñaba como director de Registro de Título”, reiteró Ray Guevara.
El Juez Wilson Gómez, dijo: “Deploramos la injusta e impropia decisión de los jueces que integran el Segundo Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Distrito Nacional al dictar una orden de conducencia en contra nuestra por no comparecer en calidad de testigo al juicio que se le sigue al imputado Edwin Bauero Alvares y compartes”.
“Nosotros nunca hemos eludido responsabilidades ni en este ni en ningún otro caso, de ahí que debe quedar claro que no fuimos debidamente citados para comparecer a esta audiencia y por tanto la decisión del referido tribunal colegiado ha sido rendida con ligereza inexcusable, impropia de un tribunal que examine los alcances de su responsabilidad social al adoptar una providencia de este género”, sostuvo en la rueda de prensa, el magistrado Gómez.
Baquero Álvarez y otros individuos, incluyendo un ex funcionario de la Suprema Corte de Justicia  y abogados que trabajaban a lo interno de la Jurisdicción Inmobiliaria, están acusados de supuesta falsificación de títulos de propiedad y documentos públicos en la Jurisdicción Inmobiliaria, luego de una investigación y denuncia pública hecha en el 2009 por el juez Wilson Gómez, en ocasión de desempeñar el cargo de Director Nacional de Registro de Títulos.
Por Lilliam Mateo.