Julio Vasquez.

Radio Renacer

Radio Renacer

Radio Renacer

miércoles, 20 de agosto de 2014

Alfredo Simón lanzador de Cincinnati metido en otro gran lío

Una mujer que acusó al pitcher dominicano Alfredo Simón de violarla tendría que salir a defenderse públicamente, señaló ayer el abogado del pelotero, aunque la mujer ha dicho que teme ser acosada o lastimada por los fanáticos del lanzador de los Rojos de Cincinnati.

La mujer aparece identificada en los documentos judiciales como Jane Doe (seudónimo), aunque Simón y sus abogados saben su nombre y pueden utilizarlo para investigar el caso. La demanda de la mujer alega que ella conoció al jugador en una discoteca en Washington en abril de 2013 y que lo acompañó a un hotel, donde él supuestamente la obligó a tener relaciones sexuales en un "atroz ataque físico".

Los fiscales del Distrito de Columbia decidieron no presentar cargos criminales tras una investigación, han dicho los abogados de ambas partes, pero en abril a mujer presentó una demanda civil en la que pide una compensación de 15 millones de dólares.

Los abogados de Simon argumentaron en una moción que la mujer debería volver a radicar su demanda utilizando su nombre real. Escribieron que ella dio publicidad al caso en declaraciones que ella y otros hicieron a la prensa, y por lo tanto "renuncia a cualquier consideración legítima de seguir en el anonimato".

"Ella tiene que dar la cara a sus acusaciones", dijo el martes en el tribunal el abogado de Simón, Jon Fetterolf, argumentando que es "fundamentalmente injusto" que la mujer y sus abogados den publicidad al caso mientras al mismo tiempo piden mantener el anonimato.

Los abogados de la mujer argumentan que ella sufriría daño psicológico si es obligada a divulgar su nombre, e insinuaron que el motivo real por el que Simón quiere que ella lo divulgue es para castigarla e intimidarla por proseguir con el caso. Uno de los abogados de la mujer, Geoffrey Hengerer, dijo el martes al juez que le preocupan los blogueros y "fanáticos" que obtengan su nombre y puedan tomar represalias.

El juez Reggie B. Walton dijo a los abogados que le preocupan los comentarios a la prensa y señaló que cree que si el caso llega a juicio, el nombre de la mujer tendrá que ser divulgado. Sin embargo, indicó que consideraría si ella tiene que volver a radicar la demanda sin un seudónimo antes de eso. Walton indicó que intentará tener un fallo en las próximas dos semanas.

Independientemente del fallo de Walton, muchas organizaciones de prensa, incluyendo The Associated Press, no identifican a personas que dicen que fueron violadas, algo que destacaron tanto Walton como los abogados de la mujer.
Los abogados de ambas partes rehusaron comentar después de la audiencia, a la que no acudió Simón.